Informes

Descubra nuestra selección de valores preferidos de febrero

Actualización del informe  «Selección de valores preferidos» realizado por los analistas de GVC Gaesco con los valores seleccionados de España y Europa correspondiente al mes de febrero de 2024.

  • Entrando en el segundo mes del año realizamos pocos cambios en nuestras listas de valores, ya que las variaciones de precios en la mayoría de ellos han sido moderados aún y conservan potenciales similares a los que tenían a principio de enero.
  • En España hemos realizado un cambio en el sector de alimentación al incluir a Ebro Foods en sustitución de Viscofán. La primera tiene una exposición a clientes finales mientras que la segunda vende a otras empresas y pensamos que la evolución de márgenes será más positiva en la primera en un entorno en el que la inflación se resiste a bajar en alimentación y la demanda se está resintiendo de los altos precios. En la lista de valores europeos mantenemos los componentes sin cambios por el momento.
  • El año 2024 ha comenzado de forma ligeramente positiva para los mercados de nuestro entorno y en el caso de Ibex 35 el balance de enero ha sido negativo, con un ligero descenso frente a la pequeña subida de los otros índices europeos. A pesar de ello, esta evolución está en línea con lo que esperamos para el año 2024, que es una subida moderada y claramente por debajo de la de 2023, ya que el año parte con menor visibilidad sobre la evolución de los tipos y la economía.
  • Además, el Ibex es un mercado con una fuerte influencia de lo que hagan los tipos de interés. Dos sectores con un gran peso en el Ibex, tienen “intereses contrarios”. Por un lado, el sector financiero, está disfrutando del retraso en la bajada de tipos de intereses. En el lado contrario se sitúan las empresas eléctricas, inmobiliarias y las renovables, que están sufriendo la moderación en las expectativas de recorte de tipos, que eran demasiado optimistas en la recta final de 2023.

Información relativa a Abuso de Mercado y Conflictos de Interés e histórico de recomendaciones disponibles en www.gvcgaesco.es y en nuestras oficinas.

Toda la información contenida en este artículo ha sido recopilada y elaborada de buena fe por GVC Gaesco Valores S.V., S.A., de fuentes que consideramos fiables (incluyendo las cuentas y auditorias públicas). Las opiniones expresadas en el mismo son exclusivas de nuestro departamento de análisis. Este documento no constituye una invitación a comprar o vender títulos. GVC Gaesco Valores S.V., S.A., no acepta ninguna responsabilidad del uso de este informe GVC Gaesco Valores S.V., S.A., puede tener puntualmente ciertas posiciones en algunos de los valores mencionados en este informe, a través de su cartera de trading o negociación. Adicionalmente puede existir alguna relación de tipo comercial entre GVC Gaesco Valores S.V., S.A., y dichas sociedades. Este y otros documentos sólo son una fuente de información, entre otras, que no pretende constituir en sí mismo una herramienta de decisión de inversión. En ningún modo este u otros documentos de análisis realizado por nosotros, puede ser utilizado para la toma de decisiones de inversión. Cada inversor es responsable de sus propias decisiones y este documento u otros sólo constituyen una fuente de información complementaria.