Actualidad en los mercados

Los mejores valores para regalar en Reyes 2022

  • El área de análisis del grupo financiero se une a Melchor, Gaspar y Baltasar para recomendar, principalmente, los sectores de turismo, consumo y energía
  •  También hay que hacer hueco para los postres y el roscón, con sectores menos vinculados a las restricciones de la COVID19, como la construcción o las telecos

 

Ya llegó la Navidad, la segunda conviviendo con la COVID19, y con ella vuelven las celebraciones y los regalos al pie de nuestros árboles. A pesar de las muchas incertidumbres y la volatilidad que han rodeado a la Bolsa este año, existen varios valores que nuestros queridos Reyes Magos recomiendan para estas fechas tan señaladas.

En primer lugar, Melchor hace mención especial al turismo, sin duda el sector más tocado por las restricciones impuestas para evitar la propagación de la COVID19. En este entorno, hay dos compañías interesantes por su actual valoración y sus perspectivas: Meliá Hotels, debido a que se espera que se recuperen niveles pre-COVID el próximo verano en el segmento vacacional, e IAG, por una consolidación sectorial a largo plazo.

Otro de los sectores que también está en el ojo del huracán y que destaca Gaspar es el consumo, precisamente en unas fechas de compras tanto en alimentación como en objetos para regalar. En este sentido, la mirilla está en Inditex y en Ebro Foods en el panorama nacional, y en Fila y Unilever a nivel internacional.

Tampoco podemos acabar el año sin hacer mención especial al sector más convulso del curso, el energético. Aquí, Baltasar apunta a Solaria, que cuenta con una evolución financiera mejor de lo esperado; Repsol, por la recuperación de su margen de refinación, e Iberdrola, por su gran expansión fuera de España.

Los sectores menos afectados por la COVID19 también son interesantes

A los tres Reyes Magos de Oriente les gusta adentrarse en las industrias más convulsas, pero también en algunos sectores más estables, como lo son la construcción, las telecomunicaciones, el asegurador y la banca. Se trata de ámbitos no tan vinculados con las restricciones de la COVID19, pero donde también se pueden obtener grandes rentabilidades si se escogen como regalo para esta Navidad.

Y ahí entra la construcción, un sector que no ha parado y que sigue atrayendo inversores. Los presentes de Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigen al Portal de Belén, y también hacia FCC, líder en servicios ciudadanos; Sacyr, con un negocio creciente en las concesiones, y Buzzi en el plano internacional, que cuenta con una mejora en su facturación y una posición de liquidez muy fuerte.

También hay espacio en los calcetines del árbol de Navidad para el sector asegurador, con valores como Catalana Occidente y AXA. Asimismo, nadie se querrá quedar sin cobertura estas fechas, por lo que es necesario contar con Telefónica, Orange, TIM y Cellnex, valores esenciales como lo son la mirra, el incienso y el oro. Y, para el roscón, no hay mejor forma de zanjar el apetito inversor con dos gigantes del sector bancario como Santander y Unicaja.