Inversión en Fondos

Vídeo de la Conferencia: «Oportunidades de inversión en Renta Fija a vencimiento»

vídeo de la conferencia

De la mano de nuestros expertos Marisa Mazo, subdirectora de análisis, María Morales, responsable de gestión de renta fija, y Diego Revuelta, responsable de productos de inversión, hemos analizado en un nuevo webinar las oportunidades que brinda el momento actual para invertir en renta fija:

“El momento actual es óptimo para construir carteras de renta fija”, ha afirmado María Morales, responsable de gestión de renta fija de GVC Gaesco, en la conferencia digital centrada en analizar qué oportunidades de inversión se presentan actualmente en torno a este tipo de activos. Tras un 2022 marcado por una tensión de los tipos de interés muy elevada y un 2023 en el que se está alcanzando el pico de este ciclo de tipos, los activos de renta fija vuelven a ser ahora atractivos para la gestión del patrimonio financiero de las personas.

En este contexto, los fondos de renta fija a vencimiento son a fecha de hoy una opción idónea para el inversor conservador. “El objetivo es mantenerlos hasta su vencimiento puesto que son un vehículo de inversión que ofrece visibilidad sobre la rentabilidad esperada”, ha explicado Diego Revuelta, responsable de productos de inversión de GVC Gaesco. Entre sus principales ventajas, Revuelta ha destacado su menor sensibilidad a los tipos de interés a medida que el fondo avanza en el tiempo; su capacidad de diversificar la cartera a través de la exposición a emisores con distinta calificación crediticia, sectores y geografías; y la confianza que supone el hecho de contar con un equipo gestor especializado en seleccionar cuidadosamente los mejores bonos y monitorizar la evolución de los emisores que están en cartera.

Con esta visión, en noviembre de 2023 en GVC Gaesco hemos lanzado el fondo GVC Gaesco Renta Fija Horizonte 2028, FI, un producto que representa una gran oportunidad en el entorno actual de tipos de interés. “El fondo nace con el objetivo de aprovechar este momento dulce para la renta fija, ya que nos permite capturar rentabilidad con mucha certidumbre a cuatro años”, ha explicado María Morales. El producto, diseñado especialmente para dar respuesta a las demandas de los clientes de perfil conservador, invierte en una cartera de bonos diversificada enfocada en la renta fija privada, principalmente, y pública, incluyendo instrumentos del mercado monetario y depósitos. En concreto, abarca a más de 30 emisores en diferentes geografías y sectores, permitiendo así al cliente diversificar sus ahorros.

En el webinar también se ha ofrecido una visión general experta acerca de las características que presentan los activos de renta fija, qué factores afectan a su rentabilidad y las claves para una adecuada gestión y toma de decisiones sobre los mismos. Así, por ejemplo, Marisa Mazo, subdirectora de análisis, ha detallado cuál es la función de la política monetaria y qué instrumentos usan los bancos centrales para controlar la inflación, un factor que pese a estar actualmente normalizándose ha sido (y seguirá siendo) determinante a la hora de invertir. En la misma línea, también se ha analizado el significado y características de conceptos indispensables en la renta fija, como por ejemplo qué son los bonos, las diferentes tipologías existentes, la diferencia entre cupón y rentabilidad o los distintos tipos de riesgo al invertir en este tipo de títulos.

Consulta el vídeo completo del webinar sobre renta fija para profundizar en las principales claves para invertir en este tipo de activos.

VER VÍDEO

IR A GVC GAESCO RENTA FIJA HORIZONTE 2028, FI

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

Datos del Fondo: FONDO GVC GAESCO RENTA FIJA HORIZONTE 2028, FI CLASE A*; ISIN: ES0157641004; Entidad Gestora: GVC GAESCO GESTIÓN, SGIIC, S.A.; Entidad Depositaria: CECABANK; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A. Perfil de riesgo: 2/7. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo del menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo. Acceder al DFI.