Inversión

Vídeo de la Conferencia: «Invertir directamente en Acciones»

  • Los expertos de GVC Gaesco Víctor Peiro, director general de análisis; Juan José Berrocal, equities sales-análisis momentum; Gema Martínez-Delgado, directora de asesoramiento y gestión de carteras; y Jorge Rodríguez, director de plataformas de inversión; retomaron el ciclo de webinars del grupo financiero dando a conocer sus métodos para invertir en acciones y su plataforma de inversión.

 

“Invertir directamente en acciones conlleva riesgos, conocer una cierta metodología, encontrar las fuentes de información adecuadas y evitar conductas que puedan llevarnos a decisiones poco solventes”, así lo afirmaba Enrique García, CEO de GVC Gaesco, al inaugurar el primer webinar del grupo financiero tras la vuelta de vacaciones de verano.

Bajo el título ‘Invertir directamente en acciones’, cuatro expertos de la compañía impartieron una sesión sobre los métodos, las técnicas y las plataformas que emplean en su día a día para seleccionar, recomendar e invertir en activos; con el fin de adentrar a sus clientes en sus procesos diarios.

El director general de análisis de GVC Gaesco, Víctor Peiro, explicó los métodos de la compañía a la hora de elegir las empresas y conformar las carteras y repasó algunos conceptos clave para tener en cuenta a la hora de realizar el análisis fundamental que permite llevar a cabo la inversión en acciones. “Nuestro nivel de aceptación de riesgo, horizonte temporal y destino del ahorro tiene que estar claro, porque eso nos ayuda a definir los objetivos a la hora de realizar una inversión”, aseguró. En este sentido, recomendó realizar tests de idoneidad, que ayudan a definir el tipo activo en el que se quiere invertir, los objetivos y los riesgos capaces de asumir, entre otras cuestiones.

Asimismo, Peiro dedicó un momento de su presentación a advertir a los asistentes sobre los riesgos de realizar inversiones por informaciones “puntuales”. Según explicó, “invertir en un valor puntual por haber recibido cierta información privilegiada o no, sin entenderla, no es una correcta vía de inversión, ya que acarrea muchos riesgos”.

Por su parte, Juan José Berrocal, equities sales-análisis momentum de GVC Gaesco, se centró en el análisis técnico como un método para tomar decisiones basándose en datos históricos y eventos actuales, con el claro objetivo de realizar proyecciones informadas sobre el futuro. “A través de este análisis y la obtención de datos, podemos crear estrategias concretas que ofrezcan confianza en la toma de decisiones del inversor”, expresó.

La directora de asesoramiento y gestión de carteras, Gema Martínez-Delgado, hizo énfasis en la importancia de diversificar las carteras a través de un adecuada asignación de activos. Además, también resaltó la importancia del binomio rentabilidad y riesgo, como dos variables fundamentales a tener en cuenta a la hora de crear carteras de inversión. “La realidad es que los activos sufren variaciones temporales en su evolución de rendimientos, porque aparece el riesgo y la incertidumbre”, afirmó. “Por tanto, tenemos que gestionar ese riesgo y esa incertidumbre para conseguir maximizar la rentabilidad esperada”, añadió.

Finalmente, el director de plataformas de inversión, Jorge Rodríguez, ofreció una presentación práctica sobre cómo utilizar la plataforma de inversión de GVC Gaesco, siempre teniendo en cuenta las técnicas y metodologías explicadas durante la sesión. Además mostró el amplio abanico de contenidos que ofrece la plataforma a sus clientes.

Los valores recomendados de GVC Gaesco

Para finalizar la sesión, Víctor Peiro dio a conocer las principales apuestas del grupo financiero para los próximos meses. Según avanzó el director general de análisis de GVC Gaesco, los sectores de servicios y turismo, industria y transición energética siguen ofreciendo oportunidades en el entorno de mercado actual. Dentro de esta selección en España destacó los valores, Prosegur Cash, Acerinox, Solaria, CIE Automotive, Atrys Health, Merlín Properties y Logista, entre otros. En Europa destacó Diasorin, Air Liquide, Michelin, REN, Saint Gobain entre otros.

Información relativa a Abuso de Mercado y Conflictos de Interés e histórico de recomendaciones disponibles en www.gvcgaesco.es y en nuestras oficinas.

Toda la información contenida en este artículo ha sido recopilada y elaborada de buena fe por GVC Gaesco Valores S.V., S.A., de fuentes que consideramos fiables (incluyendo las cuentas y auditorias públicas). Las opiniones expresadas en el mismo son exclusivas de nuestro departamento de análisis. Este documento no constituye una invitación a comprar o vender títulos. GVC Gaesco Valores S.V., S.A., no acepta ninguna responsabilidad del uso de este informe GVC Gaesco Valores S.V., S.A., puede tener puntualmente ciertas posiciones en algunos de los valores mencionados en este informe, a través de su cartera de trading o negociación. Adicionalmente puede existir alguna relación de tipo comercial entre GVC Gaesco Valores S.V., S.A., y dichas sociedades. Este y otros documentos sólo son una fuente de información, entre otras, que no pretende constituir en sí mismo una herramienta de decisión de inversión. En ningún modo este u otros documentos de análisis realizado por nosotros, puede ser utilizado para la toma de decisiones de inversión. Cada inversor es responsable de sus propias decisiones y este documento u otros sólo constituyen una fuente de información complementaria.