Informes

Descubra nuestra selección de valores preferidos de octubre

Actualización del informe  «Selección de valores preferidos» realizado por los analistas de GVC Gaesco con los valores seleccionados de España y Europa correspondiente al mes de octubre.

  • Es cierto que el mercado se ha visto afectado por la volatilidad creada por las dudas sobre la economía y los próximos movimientos de tipos. Pero para ser el segundo año de subidas de tipos y de cierto temor a una recesión, el comportamiento de las bolsas sigue siendo razonablemente bueno.
  • Las dudas del mercado sobre si la economía global se enfriará en los próximos meses, nos hacen mantener una cartera diversificada por sectores, cubriendo algunas posiciones en valores sensibles a tipos con el mantenimiento de algunos bancos.
  • En la lista de valores de España excluimos FCC porque está en pleno proceso de OPA parcial y ya nos ha aportado una buena rentabilidad en el ejercicio. Nos sigue gustando su portfolio de actividades, pero tenemos que ver cómo queda la liquidez del valor tras la operación.
  • También excluimos, por toma de beneficios, a IAG e Edreams. Seguimos confiando plenamente en la megatendencia de crecimiento del turismo, pero queremos asegurar las ganancias y ver como absorbe el cliente las subidas de precios en un contexto de menor renta disponible.
  • En España incorporamos Ferrovial, Occident y Viscofán.
  • En la lista de valores europea tomamos beneficios en energía y defensa, excluyendo a Galp y Thales. En este sector de defensa-tecnología mantenemos Leonardo.
  • Las inclusiones en la lista de valores europeos son Essilor Luxottica y Jeronimo Martins, dos valores que no suelen encontrarse baratos y en los que a los precios actuales vemos cierto potencial atractivo en comparación con la visibilidad de su negocio.

Información relativa a Abuso de Mercado y Conflictos de Interés e histórico de recomendaciones disponibles en www.gvcgaesco.es y en nuestras oficinas.

Toda la información contenida en este artículo ha sido recopilada y elaborada de buena fe por GVC Gaesco Valores S.V., S.A., de fuentes que consideramos fiables (incluyendo las cuentas y auditorias públicas). Las opiniones expresadas en el mismo son exclusivas de nuestro departamento de análisis. Este documento no constituye una invitación a comprar o vender títulos. GVC Gaesco Valores S.V., S.A., no acepta ninguna responsabilidad del uso de este informe GVC Gaesco Valores S.V., S.A., puede tener puntualmente ciertas posiciones en algunos de los valores mencionados en este informe, a través de su cartera de trading o negociación. Adicionalmente puede existir alguna relación de tipo comercial entre GVC Gaesco Valores S.V., S.A., y dichas sociedades. Este y otros documentos sólo son una fuente de información, entre otras, que no pretende constituir en sí mismo una herramienta de decisión de inversión. En ningún modo este u otros documentos de análisis realizado por nosotros, puede ser utilizado para la toma de decisiones de inversión. Cada inversor es responsable de sus propias decisiones y este documento u otros sólo constituyen una fuente de información complementaria.