Inversión en Fondos

OPA a Sterling Check: Nuestra reacción

A) OPA de First Advantage sobre la empresa norteamericana STERLING CHECK

 Ayer 29 de Febrero se hizo pública la noticia de que la empresa First Advantage ha presentado un OPA sobre el 100% de la empresa norteamericana STERLING CHECK. La Capitalización de Sterling Check era de 1.157 millones de dólares el día anterior, el 28 de febrero. La OPA presentada por First Advantage implica una valoración de 2.200 millones de dólares, 1.200 millones de dólares pagaderos en caja más otros 1.000 millones de dólares pagaderos en acciones de First Advantage.

Sterling Check es una empresa que se dedica a servicios de verificación del background de las personas, así como verificación de identidad. En los países anglosajones, cuando una gran empresa ha contratado ya a una persona, somete a la persona contratada a una verificación intensiva de todo lo referente a la misma, para ello utiliza a empresas como Sterling Check. Ello incluye efectuar múltiples verificaciones, que van desde la propia identidad del candidato, a la validez de sus títulos universitarios y masters que contrastan directamente con las universidades, a que sus condiciones laborales en la anterior empresa se ajusten a lo declarado por la persona contratada, a obtener los certificados de penales directamente de los países en que haya vivido el candidato directamente, mediante consentimiento expreso de la persona, a la verificación de la vivienda donde resida el candidato, etc, etc. Son procesos que pueden durar unas tres semanas de tiempo, y que se efectúan desde el momento en que la persona ha sido contratada (en base a un Curriculum Vitae), y hasta que la persona se incorpora efectivamente a la empresa. La contratación se efectúa condicionada a la validez del background testing. Las empresas contratantes pagan los servicios a Sterling Check, dado que no quieren dejar ningún cabo suelto una vez la persona contratada se incorpore a la empresa. El 84% de sus ventas se producen en EEUU y el restante 16% mayoritariamente en países anglosajones como Gran Bretaña o Australia.

B) Nuestras posiciones en acciones de STERLING CHECK

En el momento de la OPA tenemos acciones de Sterling Check en tres fondos de inversión. Las posiciones, que tenemos son:

Fondo de Inversión Ponderación de STERLING CHECK
en el patrimonio del fondo
Compra
GVC Gaesco Crossover Extreme World Growth, FI 1,91% Diciembre 23
GVC Gaesco Crossover
GARP, FI
1,14% Enero 24
GVC Gaesco TFT, FI 0,38% Noviembre 23

Las compras de Sterling Check las hemos efectuado recientemente, en los últimos tres meses. En esta ocasión, afortunadamente, la OPA ha sido muy rápida tras la adquisición de las acciones.

C) Nuestra actitud ante la OPA

El montante ofertado es justo. Tiene la aprobación de Goldman Sachs, que es el accionista mayoritario de Sterling Check (52%). La combinación de pago en caja y pago en acciones de First Advantage es justa, ya que la actividad de First Advantage es esencialmente la misma que la de Sterling Check. Fruto de esta fusión va a quedar una empresa de mayor tamaño en un área en la cual apreciamos mucho crecimiento, no sólo en los países anglosajones, sino también al resto del mundo. La facilidad de efectuar falsificaciones en el mundo digital, requiere de empresas como estas que efectúen unas verificaciones muy exhaustivas, automatizadas y precisas, para que las empresas que contratan personal puedan tener la seguridad que el currículum vitae en base al cual se ha fichado a un candidato sea totalmente fidedigno, entre otras comprobaciones.

Acudiremos a la OPA.

* Datos del Fondo: GVC GAESCO CROSSOVER – EXTREME WORLD GROWTH RVI, CLASE A; ISIN: ES0143562470; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A. Acceder a DFI. Riesgo 6/7. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo del menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

* Datos del Fondo: GVC GAESCO CROSSOVER- GARP RVMI FI, CLASE A; ISIN: ES0143562264; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: BNP PARIBAS; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A. Acceder a DFI. Riesgo 3/7. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo del menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

* Datos del Fondo: GVC GAESCO T.F.T., FI, CLASE A; ISIN: ES0138984036; Entidad Gestora: GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA; Entidad Depositaria: Cecabank S.A; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A. Acceder a DFI. Riesgo 4/7. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo del menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo del Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. El fondo de inversión al que hace referencia es un producto de riesgo elevado y que no resulta adecuado para todos los clientes, por consiguiente no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.