Actualidad en los mercados

De los grandes planes a las pequeñas realidades

Cualquier cambio, tanto personal como organizativo, precisa de un gran esfuerzo debido a la animadversión que tenemos los humanos a los cambios. La situación actual ha provocado muchos cambios, no todos malos. Pero quizás, ahora vivimos más pensando en nuestro día a día (pequeñas realidades) que en los grandes planes de futuro.

Una persona muy especial siempre me decía “disfruta más del presente y no pienses tanto en hacer planes de futuro…” Ahora entiendo lo que me quería decir, la nueva realidad nos debería haber enseñado a vivir mejor y a solo preocuparnos por lo que realmente importa. Esta situación que estamos viviendo ha despertado muchas capacidades que no sabíamos que teníamos.

Les voy a hablar del término RESILIENCIA. Resiliencia es un término que proviene del latín resilio, que significa “volver atrás, volver de un salto, rebotar”. La Real Academia Española lo define como “la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”.

En psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, una pandemia…

Todos hemos demostrado ser personas exitosas, personas resilientes, que apuestan por una actitud positiva ante los obstáculos. Este cambio de grandes PLANES, a pequeñas realidades también se ha producido en la gestión de los Planes de Pensiones. Hemos entendido que la buena gestión de los planes de pensiones y sus rentabilidades, no está relacionada ni con el volumen gestionado, ni por lo grande que pueda ser la Gestora de los Planes.

Hay que asumir el cambio del partícipe en pensiones a la hora de seleccionar su inversión. El partícipe busca planes que le aporten valor y que con una gestión activa y dinámica le ayuden a conseguir sus objetivos de futuro. En GVC Gaesco disfrutamos de pequeñas realidades (Planes de Pensiones) que nos devolverán la ilusión de seguir soñando con grandes planes de futuro.

Los Planes de Pensiones de GVC Gaesco también han sido resilientes este año y, a fecha 16 de diciembre 2020, presentan las siguientes rentabilidades:

Plan Familiar. Renta Fija Mixta*
  2020 3A TAE 5A TAE 7A TAE
Plan 1,14% 1,17% 1,18% 1,47%
Plan Capitalización. Renta Variable Mixta*
  2020 3A TAE 5A TAE 7A TAE
Plan 6,61% 2,20% 3,17% 3,53%
Plan Patrimonialista. Retorno Absoluto*
  2020 3A TAE 5A TAE 7A TAE
Plan -6,93% -3,24% -0,97% 0,76%

Muchas gracias

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Plan de Pensiones en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los Planes de Pensiones implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de Plan de Pensiones, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de planes debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión..

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los Planes de Pensiones pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

*Datos del Plan de Pensiones: PLAN FAMILIAR, P.P.; Código DGS: N0171, Entidad Gestora: GVC Gaesco Pensiones, SGFP; Entidad Depositaria: Banco de Sabadell; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V.,S.A..

*Datos del Plan de Pensiones: PLAN CAPITALIZACION, P.P.; Código DGS: N1233, Entidad Gestora: GVC Gaesco Pensiones, SGFP; Entidad Depositaria: Banco de Sabadell; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V.,S.A.

*Datos del Plan de Pensiones: PATRIMONIALISTA, P.P.; Código DGS: N4509, Entidad Gestora: GVC Gaesco Pensiones, SGFP; Entidad Depositaria: BNP Paribas; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V.,S.A.

Publicidad