Inversión

Conozca nuestro Servicio de Gestión Discrecional de Carteras

GVC Gaesco es una entidad que lleva décadas gestionando patrimonios financieros. Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros Clientes, tanto a nivel financiero como personal.

Dentro de nuestros servicios de Planificación, Asesoramiento y Gestión, contamos con el Servicio de Gestión Discrecional de Carteras, pero ¿en qué consiste este servicio y qué ventajas tiene?

Nuestro Servicio de Gestión Discrecional de Carteras le permite delegar la gestión de sus inversiones en nuestro equipo gestor, logrando así un ahorro de tiempo y la seguridad de contar con un equipo de expertos que cuidarán de su inversión, teniéndose que preocupar únicamente de cómo evoluciona su patrimonio.

Nuestro equipo de gestión está formado por más de 20 profesionales, con una experiencia media de 15 años y una antigüedad media en el grupo de 15 años. Esto nos permite decir que tenemos un equipo consolidado, alineado con el cliente y que garantiza una consistencia y un estilo de gestión propio.

Este equipo trabaja conjuntamente con usted para determinar sus objetivos de inversión, así como su perfil de riesgo y horizonte temporal, de esta manera podemos adaptar nuestros productos a sus necesidades en cada momento.

Llevamos a cabo un estricto proceso de inversión, con el que nos aseguramos de que las carteras cumplen con nuestra visión del mercado y con los límites de riesgo estipulados. Este proceso de inversión consta de dos etapas:

Comité de Inversiones

La primera fase es la de establecer cuál es la visión de los mercados y de las diferentes categorías de activos.

Nuestro equipo analiza la situación macroeconómica a nivel global y por regiones y las valoraciones de todas las clases de activo disponibles para identificar oportunidades de inversión.

Una vez realizado el análisis, se define la estrategia a seguir y el posicionamiento en cada uno de los mercados y clases de activos. Buscamos carteras diversificadas tanto a nivel geográfico como por clases de activo.

Selección de Fondos

Una vez establecida la visión de los mercados y el posicionamiento que se va a tomar en cada cartera, es necesario seleccionar el producto que mejor se adapte a cada situación.

En GVC Gaesco tenemos acceso a todos los fondos comercializables en España. Para nuestro servicio de Gestión Discrecional utilizamos clases limpias de Fondos de Inversión. Esto nos permite poder seleccionar con total independencia aquellos fondos que consideramos van a tener un mejor comportamiento y se ajustan a nuestra visión de los mercados y de las diferentes clases de activos.

Para seleccionar estos fondos, llevamos a cabo un minucioso estudio del universo de fondos y seleccionamos aquellos que cumplen con nuestros criterios de selección. El equipo cubre las principales categorías de activos: renta variable, bonos, mercados monetarios, commodities, divisas, estrategias alternativas, etc. El objetivo es buscar los mejores fondos de inversión para construir una cartera global, suficientemente diversificada que le ayude a cumplir sus objetivos en el medio y largo plazo.

Una vez tenemos los fondos que se ajustan a nuestra visión del mercado, realizamos un estudio en profundidad de estos, a través de una serie de criterios cualitativos y cuantitativos, que nos permiten seleccionar el fondo que nos muestre un mayor potencial en cuanto a rendimiento. Estos criterios se agrupan en 4 pilares:

El resultado de nuestro proceso de inversión es la composición y gestión de carteras globales, completamente diversificadas, que le ayudarán a cumplir sus objetivos financieros en el medio y largo plazo.

Actualmente contamos con 4 perfiles, ajustados a diferentes niveles de riesgo:

Cartera Prudente:

Es nuestra cartera más conservadora, pensada para aquellos Clientes que desean una protección frente a la inflación sin correr riesgos.

Cartera Equilibrada:

Nuestro perfil moderado, ideal para el inversor que está dispuesto a asumir un riesgo intermedio y aceptar algunas fluctuaciones en sus rendimientos. Con esta cartera se busca obtener unos crecimientos relativamente predecibles.

Cartera Rendimiento:

Esta cartera está pensada para el inversor que espera que su capital crezca y que está dispuesto a asumir riesgo en el corto plazo.

Cartera Agresiva:

Es nuestro perfil más decidido, el inversor de esta cartera espera obtener unas rentabilidades positivas considerables, asumiendo el riesgo de pérdida parcial de su patrimonio en el corto plazo.

 

Nuestro servicio de Gestión Discrecional de Carteras es completamente independiente, esto quiere decir que utilizamos clases limpias de fondos de inversión, por las cuales no recibimos ningún tipo de retrocesión por parte de la gestora por su comercialización, además, cuenta con unas tarifas competitivas y totalmente transparentes.

 

Cobramos una comisión fija anual en función del patrimonio gestionado, sin que tenga que preocuparse por si hay costes ocultos, no los hay. Gracias a que su cartera se compondrá únicamente por clases limpias de Fondos de Inversión, sabrá desde el primer momento cuáles son los costes totales.

 

CONTACTE CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN