GVC Gaesco prevé un techo de los tipos de interés
del 5,25% en Estados Unidos y del 4% en Europa
En los últimos años, los bancos centrales se han centrado en adoptar políticas monetarias expansivas, destinadas a estimular el crecimiento económico y mantener la estabilidad monetaria. Este proceso se vio impulsado por la pandemia, se detuvo ante el reciente repunte inflacionario, que ha impulsado las subidas en los tipos de interés de la mayoría de las economías desarrolladas. Este fue el foco del webinar “Aprender a invertir en renta fija en la nueva era de tipos de interés”, impulsado por GVC Gaesco, que desveló la previsión del fin del alza de los tipos de interés.
Marisa Mazo, Subdirectora de Análisis de GVC Gaesco, remarcó que tanto en Estados Unidos como en Europa, los tipos de interés tocarán techo en breve. En el caso de la FED, la experta señaló que únicamente se realizará una subida adicional hasta el 5,25% y el 4% en el caso del BCE, después de impulsar dos subidas más.
La analista, que subrayó las recientes subidas de tipos como “las más rápidas de los últimos 30 años”, puso el foco en la inflación subyacente “que se está estancando, concretamente en el 5,6% y el 5,7%”, además de recalcar que la resistencia de la inflación se explica por los alimentos y “los servicios, que son el motor de la inflación, al ser más difíciles de controlar”. Sobre los riesgos que pondrían en jaque el desarrollo de las economías desarrolladas, “que se desaceleran, pero no entrarán en recesión”, Marisa Mazo señaló al sector bancario estadounidense, “en el que existen dos problemas: liquidez y solvencia”.
María Morales, responsable de Gestión de Renta Fija de GVC Gaesco, se encargó de explicar los fundamentos de la renta fija, un activo con amplia presencia en el mercado español. La gestora remarcó que existe una oportunidad relevante en la renta fija que no se ha visto en muchos años, ya que ahora las inversiones en bonos sí remuneran el riesgo asumido.
Por su parte, José María Tacias, Asesor de Finanzas Personales en GVC Gaesco, puso de relevancia el papel de la fiscalidad en este tipo de activos, que supone un elemento a tener en cuenta en la decisión de inversión. El asesor remarcó que existen indicadores como el trato fiscal, la tributación y la posible retención que se pueden convertir en elementos que decanten la balanza hacia un activo u otro.
Enrique García Palacio, CEO del Grupo GVC Gaesco, enfatizó la creciente importancia de incluir la renta fija en las carteras de inversión, recordó la complejidad de este tipo de activos y la necesidad de buscar asesoramiento experto al invertir en ellos. Asimismo, también presentó los vehículos de inversión que GVC Gaesco pone a disposición de sus clientes, que cuentan con opciones de inversión directa con una mesa de acceso de cinco profesionales que acompañan la toma de decisiones.
El CEO del grupo también puso de manifiesto la creciente institucionalización de los mercados financieros, situación que dificulta el acceso a inversores particulares, creando la necesidad de “estudiar vehículos que permitan, a partir de una inversión más razonable, el acceso a una diversificación que mitigue riesgos de crédito o de tipos de interés.”
Si desea más información o que le contactemos haga click aquí.