Inversión

Vida y salud: Dos valores que cotizan al alza

El precio es una variable fundamental a la hora de invertir en un valor bursátil. Siempre que se considere que el precio de cotización de la acción es inferior al valor de la empresa a comprar, existirá una oportunidad de inversión.

Se utilice el método de valoración que se quiera, análisis fundamental o análisis técnico, estos dos valores, VIDA y SALUD, dibujan una tendencia alcista y todos sus indicadores nos muestran señales de entrada.

Ni VIDA, ni SALUD,  cotizan en ningún mercado bursátil, pero de hacerlo serían los valores más rentables a corto, medio y largo plazo.

Basándonos en términos de Behavioral Finance, corriente dentro de la economía financiera que estudia cómo afecta la psicología a la toma de decisiones financieras, podríamos afirmar que se ha producido un cambio radical en la toma de decisión de las personas a la hora de contratar un Seguro de Vida y/o de Salud.

Nuestro día a día, es un mercado eficiente, donde se dispone de toda la información necesaria para tomar la mejor decisión, que no es otra que la de contratar este tipo de seguros, no para lo que pueda pasar, sino para lo que está pasando.

Hemos aprendido a que todos somos vulnerables y que necesitamos tener contratado una buena cobertura en caso de que nuestra vida o salud se vea amenazada.

Por eso desde GVC Gaesco Correduría, queremos acercarnos a usted, para ofrecerle nuestros servicios de aseguramiento, y hacerles la vida un poco más segura.

En los últimos meses, la pregunta que más se ha repetido en nuestras conversaciones ha sido y es: “¿Qué tal, todos bien en casa?”

Incluso cuando enviabas un email, lo primero era: “Espero que todos estéis bien…”

Por todo lo vivido, considero que tanto el Seguro de Vida como el de Salud, deberían ser dos seguros obligatorios para todos, dos valores que han venido para quedarse, que nunca estarán sobrevalorados y deberían forman parte sí o no de nuestra cartera de inversión.

 

VISÍTENOS