Inversión

Últimas operaciones realizadas por el área de Banca de Inversión de GVC Gaesco

Durante el mes de junio de 2020 ha finalizado los trabajos como entidad colocadora única de la ampliación de capital de Deóleo, S.A. (“Deóleo”), empresa cuyos ingresos ascendieron en 2019 a 600 millones de euros y compañía cotizada en el Mercado Oficial. Deóleo es líder mundial en la comercialización de aceite de oliva y está participada por uno de los mayores gestores mundiales de capital riesgo (CVC Capital Partners). Deóleo es la única operación de mercado primario que se ha ejecutado exitosamente en España durante el año 2020 (la sobresuscripción de la ampliación de capital fue superior al 150%) y uno de las pocas operaciones que se han producido en Europa. La cotización de Deóleo se ha multiplicado por dos veces desde el cierre de la ampliación de capital.

 

GVC Gaesco Valores, S.V., S.A. (“GVC Gaesco”) ha actuado como Asesor Registrado en la incorporación al Mercado Alternativo de Renta Fija (“MARF”) del programa de pagarés de Inmobiliaria del Sur, S.A. (“InSur” o la “Compañía”). El citado programa de pagarés contará con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros y vencimiento a un año.

InSur es una empresa de propiedad familiar cotizada en el Mercado Oficial, dedicada a la gestión integral inmobiliaria. En Andalucía cuenta con más de 121,5 miles de m2 de oficinas y locales comerciales y más de 2.879 plazas de aparcamiento adscritas a su división patrimonial. Adicionalmente, la Compañía desarrolla la promoción y construcción de viviendas y activos inmobiliarios en Madrid y Andalucía. InSur busca diversificar sus fuentes de financiación y lograr una mayor flexibilidad en el circulante.

En la transacción, adicionalmente a GVC Gaesco, han participado Banco Sabadell y Banca March como entidades colocadoras y en el caso de Sabadell, también como agente de pagos.

La transacción reafirma el liderazgo de GVC Gaesco en los mercados no oficiales de renta variable y renta fija, así como su papel de asesor de empresas de pequeña y mediana capitalización (small&mid caps).