Si no ves correctamente este email, haz clic aquí

Grupo GVC Gaesco | GVC Gaesco Beka | GVC Gaesco Fondos | GVC Gaesco Pensiones | GVC Gaesco Correduría | Blog

 

Sugerencia del día

Solaria

 

Fecha y hora de distribución: 04 de septiembre de 2018 (16:12 CET)

Fuente: GVC Gaesco Beka; ESN

 Argumentos Técnicos

Autor: Juan José Berrocal

  • Tras un periodo lateral de diez años, que ha resultado ser un bálsamo en su cotización tras la gran caída experimentada en el año 2008, la estructura se ha ido recomponiendo/consolidando en el tiempo, cuestión que ha resultado muy saludable, para acometer con éxito la cancelación de  la fase lateral.
  • En este momento y tras el gran comportamiento del precio, la serie se encuentra en una fase de consolidación previa a reanudar el movimiento de rebote en tendencia. Aunque se observa cierta pérdida de fuerza relativa, el mix global de indicadores y osciladores ofrecen garantías de sostenibilidad del actual escenario.
  • Remarcar la importancia del nivel de los 4,92 euros  en cierre mensual, zona de inexcusable  soporte para que la fase de rebote en tendencia iniciado en este ejercicio continúe vigente.
  • Para todo aquel que estuviera considerando Solaría como opción de inversión, sugerimos comprobar cierres superiores a 6,31 € para comprar, incrementando posiciones con precios superiores a 6,75 euros, buscando como objetivo de medio y largo plazo niveles entorno a los 8,60 /8,95 euros por acción.

Argumentos Fundamentales. Recomendación: COMPRAR. Valor Teórico: 7,5 EUR/ACC

Autor: Víctor Peiro ESN Equity Analyst

  • Único productor eléctrico independiente 100% Solar Fotovoltaico en España y de los pocos a nivel Mundial. Sus planes incluyen aumentar la capacidad en España desde 35 a 1.335 MW en 2021.
  • Elevado know how del sector que le permite acceder a tecnología en condiciones atractivas.
  • En principio los principales ejes para que una actividad sea rentable siguen evolucionando a favor de la generación SFV, con lo que en 2017, según las estimaciones de los principales actores del sector energético, dicho tipo de energía ha seguido siendo la más instalada.
  • La reciente eliminación de los aranceles de la UE a los componentes de equipos SFV procedentes de China, puede suponer bajadas adicionales de coste de inversión. El exceso de capacidad de fabricación de células, placas y módulos, sigue presionando a la baja el coste unitario de inversión.
  • En función de varias fuentes de mercado, hemos considerado una inversión unitaria por MW en generación SFV de 550.000 euros. Esto significa que este parámetro se ha dividido por 10 en los últimos 10 años. El sector estima que seguirá bajando.
  • Suficiente oferta de servicios de ingeniería (proyectos llave en mano) y financiación abierta en cantidad y precio para este tipo de proyectos.
  • La producción de electricidad SFV es más estable y depende menos de condiciones climáticas que otras tecnologías renovables como el viento on-shore.
  • La rentabilidad de los proyectos SFV puede alcanzar más del 9%. Esta estimación incluye unas hipótesis razonables para los diferentes parámetros que condicionan la valoración y rentabilidad de una planta o proyecto Fotovoltaico. Una vez apalancada, esta actividad puede ofrecer rentabilidades del equity del >20%.
  • En España, con el fin de cumplir con los compromisos y objetivos de reducción de emisiones y electrificación de la economía para 2025-2030, los estudios sectoriales cuantifican la necesidad de nueva potencia renovable entre 10GW y 35GW.
  • En 2008, año de la anterior explosión de la energía SFV, Solaria instaló más de 300 MW para otros operadores en España y en el extranjero, lo que muestra que la empresa tiene el Know How y capacidad técnica, para desarrollar los objetivos propuestos de 200MW en 2018, 450MW en 2019 y 650 MW en 2020.
  • Actualmente la práctica totalidad de la deuda de Solaria es de proyecto. En España todos los parques, están ya financiados con bonos proyecto y en Italia la empresa está replicando un proceso de refinanciación similar. En Uruguay, los dos parques tienen financiación de bancos en base a un PPA.
  • Solaria combina un desarrollo de proyectos desde el inicio (greenfield) con la compra de algunos parques, sobre todo en el extranjero, que suponen oportunidades rentables de inversión (compra de proyectos ya en funcionamiento o brownfields). Esto ayudará a incrementar los resultados, como se verá en los del 2T18 que presenta el próximo 26 de septiembre.

                                                                                             

Sistema de Recomendación Fundamental
Nuestras sugerencias de inversión no constituyen una invitación a realizar operaciones sino que es un instrumento de información de ayuda a decisiones propias de ahorro (mirar disclaimer). En GVC Gaesco Beka S.V., S.A., (y ESN) utilizamos un sistema de recomendación absoluto. Es decir que cada uno de los valores analizados se valora según la rentabilidad total, medidos por el potencial (incluyendo dividendos) en un periodo de 6 a 12 meses .
Nuestro sistema se basa en 5 recomendaciones: Comprar, Acumular, Neutral, Reducir y Vender.
En casos excepcionales habrá valores sin recomendación o bajo revisión.
  • Comprar: Se espera que la acción tenga un comportamiento en bolsa por encima del 15% para los próximos 6/12 meses.
  • Acumular: Se espera que la acción tenga un comportamiento en bolsa entre el 5% al 15% para los próximos 6/12 meses
  • Neutral: Se espera que la acción tenga un comportamiento en bolsa entre el -5% al 5% para los próximos 6/12 meses
  • Reducir: Se espera que la acción tenga un comportamiento en bolsa entre el -5% y el -15% para los próximos 6/12 meses
  • Vender: Se espera que la acción tenga un comportamiento en bolsa por debajo del -15% para los próximos 6/12 meses
Información relativa al histórico de recomendaciones de un valor disponibles en el último informe publicado del valor.
Consulte nuestra metodología de valoración y nuestras definiciones de los principales ratios AQUÍ
Consulte la fecha del último informe de cada compañía bajo nuestra cobertura AQUÍ
Aviso Legal GVC Gaesco Beka
Información relativa a la divulgación de nuestros productos, disclaimers, sistema de recomendación, Abuso de Mercado y Conflictos de Interés disponibles en www.valores.gvcgaesco.es y en nuestras oficinas.
Toda la información contenida en este informe ha sido recopilada y elaborada de buena fe por GVC Gaesco Beka S.V., S.A., de fuentes que consideramos fiables (incluyendo las cuentas y auditorias públicas). Las opiniones expresadas en el mismo son exclusivas de nuestro departamento de análisis. Este documento no constituye una invitación a comprar o vender títulos. GVC Gaesco Beka S.V., S.A., no acepta ninguna responsabilidad del uso de este informe GVC Gaesco Beka S.V., S.A., puede tener puntualmente ciertas posiciones en algunos de los valores mencionados en este informe, a través de su cartera de trading o negociación. Adicionalmente puede existir alguna relación de tipo comercial entre GVC Gaesco Beka S.V., S.A., y dichas sociedades.
A la fecha del presente Informe, GVC Gaesco Beka S.V., S.A.
Actúa como asesor registrado, agente o proveedor de liquidez de las siguientes empresas: AB Biotics; ADL Bionatur Solutions, SA; Catenon SA; Clever Global SA; Euroespes, S.A., Facephi Biometría SA., Griñó Ecologic SA, Lleidanetworks Serveis Telematics SA., NBI Bearings Europe S.A.; Trajano Iberia (Socimi), SA; Asgard Investment Hotels (antes Obsido Socimi SA); Eurona Telecom SA; Secuoya Grupo de Comunicación SA; Mercal Inmuebles (Socimi; Neuron Bio SA; Student Properties Spain (Socimi); Solaria Casiopea (bonos MARF); Atrys Health; Quonia (Socimi); tier1; Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial (Socimi YEXR);
Ha participado o participa como entidad agente o colocadora en operaciones corporativas con las siguientes empresas: Clever Global SA; Dogi International Fabrics SA; Inypsa; Lleidanetworks Serveis Telematics SA, MasMovil Ibercom; Globasol (Solaria); ADL Bionatur Solutions.
En el transcurso del último año, ha mantenido un nivel de negocio significativo con: Bankia, Ferrovial S.A., Codere
Tiene suscrito un contrato de intermediación, mediante el cual ejecuta órdenes de autocartera de las siguientes empresas: Caixa-Bank S.A., Grupo Ezentis S.A
Tiene suscrito un contrato de liquidez con arreglo a la Circular 1/2017 CNMV con: Indra Sistemas; Melia Hotels International.
Tiene suscrito un acuerdo de corporate brokerage que comprende un acuerdo de servicios de análisis a cambio de honorarios con: Agile Content; Atrys Health. Dichos servicios incluyen informes que han podido ser vistos previamente por las empresas citadas.
GVC Gaesco Beka S.V. S.A. es una entidad registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 182, es miembro de las Bolsas de Barcelona, Madrid y Valencia, miembro liquidador custodio de MEFF y Entidad Gestora de Deuda Anotada con capacidad plena.
GVC Gaesco Beka es una sociedad de valores habilitada legalmente para prestar los Servicios de Inversión a que se refiere el artículo 63 de la Ley del Mercado de Valores y su normativa de desarrollo, en particular el Real Decreto 217/2008, de 15 de Febrero, sobre el Régimen Jurídico de las empresas de servicios de inversión, la Orden Ministerial de 7 de Octubre de 1999 de desarrollo del código general de conducta y normas de actuación en la gestión de carteras de inversión, y la Circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) 2/2001, de 30 de Mayo.
Las autoridades competentes que regulan la actividad de GVC Gaesco Beka son la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Paseo de la Castellana, 19, 28046 Madrid; y el Banco de España, Alcalá, 48, 28014 Madrid.
GVC Gaesco Beka está adherido al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente. FOGAIN, Paseo de la Habana, 82, 28036 Madrid.
GVC Gaesco Beka pone a disposición del Cliente los siguientes medios de comunicación:
– A través de correo postal dirigiéndose a GVC Gaesco Beka S.V. S.A., Marqués de Villamagna, 3, 28001 Madrid / Dr. Ferran, 3 – 5, 08034 Barcelona
– A través del Servicio de Atención Telefónica 914 315 606 / 933 662 727 / 955 328 500 / 961 394 965
– A través de teléfono / fax de la centralita 902 237 237 / 915 762 937 / 93 550 47 75
– A través del correo electrónico corporativo info@gvcgaesco.es
La información de carácter general de GVC Gaesco Beka, así como la relativa a sus agentes, se recoge en su página web www.valores.gvcgaesco.es. El Cliente podrá comunicarse con GVC Gaesco Beka en castellano y catalán.
La información contenida en el presente documento hace o puede hacer referencia a rendimientos pasados o a datos sobre rendimientos pasados de instrumentos financieros, índices financieros, medidas financieras o servicios de inversión, en consecuencia, el cliente es advertido de manera general de que dichas referencias a rendimientos pasados no son, ni pueden servir, como indicador fiable de posibles resultados futuros, ni como garantía de alcanzar tales resultados.
Es posible que entre la información contenida en el presente documento existan datos o referencias basadas o que puedan basarse en cifras expresadas en una divisa distinta de la utilizada en el Estado Miembro de residencia de los destinatarios o receptores posibles del presente documento. En tales casos, es necesario advertir de forma general que cualquier posible cambio al alza o a la baja en el valor de la divisa utilizada como base de dichas cifras puede provocar directa o indirectamente alteraciones (incrementos o disminuciones) de los resultados de los instrumentos financieros y/o servicios de inversión a los que hace referencia la información contenida en el presente documento.
Disclaimer ESN
These reports have been prepared and issued by the Members of European Securities Network LLP (‘ESN’). ESN, its Members and their affiliates (and any director, officer or employee thereof), are neither liable for the proper and complete transmission of these reports nor for any delay in their receipt. Any unauthorised use, disclosure, copying, distribution, or taking of any action in reliance on these reports is strictly prohibited. The views and expressions in the reports are expressions of opinion and are given in good faith, but are subject to change without notice. These reports may not be reproduced in whole or in part or passed to third parties without permission. The information herein was obtained from various sources. ESN, its Members and their affiliates (and any director, officer or employee thereof) do not guarantee their accuracy or completeness, and neither ESN, nor its Members, nor its Members’ affiliates (nor any director, officer or employee thereof) shall be liable in respect of any errors or omissions or for any losses or consequential losses arising from such errors or omissions. Neither the information contained in these reports nor any opinion expressed constitutes an offer, or an invitation to make an offer, to buy or sell any securities or any options, futures or other derivatives related to such securities (‘related investments’). These reports are prepared for the clients of the Members of ESN only. They do not have regard to the specific investment objectives, financial situation and the particular needs of any specific person who may receive any of these reports. Investors should seek financial advice regarding the appropriateness of investing in any securities or investment strategies discussed or recommended in these reports and should understand that statements regarding future prospects may not be realised. Investors should note that income from such securities, if any, may fluctuate and that each security’s price or value may rise or fall. Accordingly, investors may receive back less than originally invested. Past performance is not necessarily a guide to future performance. Foreign currency rates of exchange may adversely affect the value, price or income of any security or related investment mentioned in these reports. In addition, investors in securities such as ADRs, whose value are influenced by the currency of the underlying security, effectively assume currency risk. ESN, its Members and their affiliates may submit a pre-publication draft (without mentioning neither the recommendation nor the target price/fair value) of its reports for review to the Investor Relations Department of the issuer forming the subject of the report, solely for the purpose of correcting any inadvertent material inaccuracies. Like all members employees, analysts receive compensation that is impacted by overall firm profitability For further details about the analyst certification, the specific risks of the company and about the valuation methods used to determine the price targets included in this report/note, please refer to the specific disclaimer pages prepared by the ESN Members. In the case of a short note please refer to the latest relevant published research on single stock or contact the analyst named on the front of the report/note for detailed information on the valuation methods, earning estimates and risks. A full description of all the organisational and administrative measures taken by the Members of ESN to manage interest and conflicts of interest are available on the website of the Members. Research is available through the ESN Members sales representative. ESN will provide periodic updates on companies or sectors based on company-specific developments or announcements, market conditions or any other publicly available information. Unless agreed in writing with an ESN Member, this research is intended solely for internal use by the recipient. Neither this document nor any copy of it may be taken or transmitted into Australia, Canada or Japan or distributed, directly or indirectly, in Australia, Canada or Japan or to any resident thereof. This document is for distribution in the U.K. Only to persons who have professional experience in matters relating to investments and fall within article 19(5) of the financial services and markets act 2000 (financial promotion) order 2005 (the “order”) or (ii) are persons falling within article 49(2)(a) to (d) of the order, namely high net worth companies, unincorporated associations etc (all such persons together being referred to as “relevant persons”). This document must not be acted on or relied upon by persons who are not relevant persons. Any investment or investment activity to which this document relates is available only to relevant persons and will be engaged in only with relevant persons. The distribution of this document in other jurisdictions or to residents of other jurisdictions may also be restricted by law, and persons into whose possession this document comes should inform themselves about, and observe, any such restrictions. By accepting this report you agree to be bound by the foregoing instructions. You shall indemnify ESN, its Members and their affiliates (and any director, officer or employee thereof) against any damages, claims, losses, and detriments resulting from or in connection with the unauthorized use of this document.
For disclosure upon “conflicts of interest” on the companies under coverage by all the ESN Members and on each “company recommendation history”, please visit the ESN website (www.esnpartnership.eu) or refer to the ESN Members website. Additional information is always available upon request. For additional information and individual disclaimer please refer to www.esnpartnership.eu and to each ESN Member websites:
www.bancaakros.it regulated by the CONSOB – Commissione Nazionale per le Società e la Borsa
www.caixabi.pt regulated by the CMVM – Comissão do Mercado de Valores Mobiliários
www.cmcicms.com regulated by the AMF – Autorité des marchés financiers
www.equinet-ag.de regulated by the BaFin – Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht
www.ibg.gr regulated by the HCMC – Hellenic Capital Market Commission
www.nibcmarkets.com regulated by the AFM – Autoriteit Financiële Markten
www.op.fi regulated by the Financial Supervision Authority
www.valores.gvcgaesco.es regulated by CNMV – Comisión Nacional del Mercado de Valores

 


Facebook Twitter Linkedin Google YouTube

Si no quieres seguir recibiendo nuestra newsletter, haz clic aquí