Inversión

Seguros personales, un cambio de prioridades

El Sr Burton G. Malkiel, en su libro “Un paseo aleatorio por Wall Street”, definió el concepto de “paseo aleatorio” como aquel en que los pasos futuros no se pueden predecir a partir de las acciones anteriores.

Y lo aplica en términos económicos haciendo referencia a los mercados financieros, afirmando que no se pueden predecir a corto plazo los cambios en la cotización futura de las acciones.

Pero este paseo aleatorio no se va a poder aplicar al comportamiento de las personas una vez abandonemos este terrible confinamiento. En este entorno tan adverso, los pasos futuros, si se van a predecir a partir de lo vivido. Vamos a ver un cambio de comportamiento en las personas a la hora de priorizar y tener cubierta cualquier adversidad que les pueda afectar.

Un confinamiento que permite largos momentos de reflexión y excelentes conclusiones. Las prioridades personales han vuelto a nuestras vidas, y espero que para quedarse.

En los Seguros Personales el objeto asegurado es la persona. Protege ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente, como puede ser fallecimiento, la supervivencia (jubilación), la alteración de su salud, o su invalidez.

Y a partir de la necesidad de cubrir a lo que más queremos, productos como los seguros de vida, los seguros de salud, de accidentes, de ahorro o dependencia, forman parte de las soluciones.

Aseguramos coches, casas, comercios, negocios y nos olvidamos de asegurar lo que ahora más importa, las personas. Quizá porque no sean seguros obligatorios ni prioritarios. Pero sin ser obligatorios, algo ha cambiado y a partir de tener esta cobertura personal contratada, deberíamos construir todo lo demás.

Los Seguros Personales siempre han estado allí y ahora más que nunca han de formar parte de la solución.

Para terminar, haré mención a una frase que suelo utilizar para explicar las necesidades de planificar la jubilación a través de aportaciones periódicas a productos de ahorro: “Piensa en el futuro sin olvidar el presente”.

Visto lo visto, quizá tengamos que pensar más en el presente, y cubrir los riesgos a corto plazo (Seguros Personales), pues el futuro es un camino aleatorio construido muchas veces por castillos en el aire y sin una base sólida.

Me atrevería a decir: “Piensa en el presente sin olvidar el futuro”. Nos vemos muy pronto, un fuerte abrazo.

CONOZCA LOS SEGUROS PERSONALES DE GVC GAESCO