Inversión

Rediseña tu estrategia para el segundo semestre

Aunque para la mayoría, la finalización del curso escolar suponga el comienzo de la época estival, para los que nos dedicamos al sector financiero, los meses de junio y de julio suelen ser un buen momento para valorar la performance obtenida en la primera mitad del año. Además, si lo consideramos necesario, será la oportunidad idónea para rediseñar la estrategia empleada hasta la fecha y encarar el segundo semestre.

Si bien es cierto que las rentabilidades a cierre de junio han sido en general, muy buenas; cabe destacar que el comportamiento ha diferido bastante a nivel sectorial.

Centrándonos en el mercado europeo, mientras que sectores como el de tecnología o distribución se han revalorizado por encima del 20% (+24,58% y +23,77% respectivamente), aquellas carteras centradas en el sector bancario, en el de telecomunicaciones o en el de ocio no han corrido la misma suerte.

En concreto, dichos sectores han obtenido rentabilidades nulas o prácticamente nulas, cerrando el primer semestre en un +0,88% el Stoxx 600 Banks; en un -1,84% el Stoxx 600 Telecomunications y en un +1,89% el de Stoxx 600 Travel&Leisure.

Por ello, cuando se accede a los mercados, resulta de vital importancia tener en cuenta distintos factores que a priori pueden parecer irrelevantes pero en realidad, son determinantes. Está claro que en función del horizonte temporal y del perfil inversor, se identificará el asset class y se determinará el tipo de operativa óptimo. Sin embargo, identificar el asset allocation para diversificar el patrimonio es muchas veces una tarea pendiente para muchos inversores, que fruto de la especulación, consideran mejor opción concentrar sus inversiones en pocos activos.

Obtener el rendimiento esperado dependerá en gran medida de nuestra capacidad para distribuir nuestros ahorros en distintos países, mercados y sectores los cuales ofrezcan mayores oportunidades de inversión.

Sin embargo, no todos los inversores tienen tiempo y conocimiento para realizar dicho análisis.

Por ello, desde GVC Gaesco ofrecemos un amplio abanico de productos destinados a satisfacer las necesidades que puedan surgir, como por ejemplo la Gestión Discrecional de Carteras, servicio que, priorizando la preservación del capital, busca obtener la máxima rentabilidad del capital atendiendo al riesgo asumido.