Inversión

Reacción ante la OPA a NTT Docomo en GVC Gaesco TFT, FI 29/9/2020

A. OPA de Nippon Telegraph & Telephone (9432_JP) a NTT Docomo (9437_JP)

El gigante Japonés Nippon Telegraph & Telephone (9432_JP), conocido comúnmente como NTT, acaba de presentar una OPA a la empresa también japonesa NTT Docomo (9437_JP), que tenemos en la cartera del fondo GVC Gaesco TFT, FI*.

NTT es la matriz de NTT Docomo, con un 66% de participación.  Con la presente oferta pretende, pues, hacerse con la totalidad de las acciones de NTT Docomo. El Consejo de administración de NTT Docomo secunda la operación.

Antes de la OPA la cotización de NTT Docomo era de 2.775 JPY, y el precio ofertado en la OPA, pagadero totalmente en caja, es de 3.900 JPY.  Luego el precio ofertado es un 40,5% superior a la última cotización.

El impacto positivo en la rentabilidad del fondo GVC Gaesco TFT de esta OPA la ciframos en un 0,4%.

Habíamos adquirido la gran mayoría de estas acciones en el año 2013. El precio medio de adquisición de las mismas fue de 1.715 JPY. En otras palabras, el precio ofertado ahora supone que hemos multiplicado la inversión por más de 2 veces, dividendos aparte, que han sido muy cuantiosos. La rentabilidad por dividendo actual está alrededor del 4%.

B. Cuarta Opa que recibimos en lo que llevamos de 2020 en los fondos GVC Gaesco.

En lo que llevamos del año 2020 es la cuarta OPA que nos hacen a empresas que tenemos en los fondos GVC Gaesco, y la segunda al fondo GVC Gaesco TFT, FI. En febrero nos oparon la empresa alemana RIB Software, que teníamos en el fondo GVC Gaesco Small Caps, FI, con una prima del 40,6%. En Abril nos oparon a la empresa también alemana Qiagen, que teníamos en el fondo GVC Gaesco TFT, Fi, con una prima del +22,6%. En Agosto nos oparon a la empresa norteamericana Varian Medical System, con una prima del +24,4% que teníamos en el fondo GVC Gaesco Sostenible, ISR. Ha sido en septiembre cuando hemos recibido esta cuarta OPA, de nuevo en GVC Gaesco TFT, FI.

C. La empresa japonesa NTT Docomo

NTT Docomo es la empresa de telefonía móvil del Grupo NTT. Algo parecido a lo que es Movistar dentro del grupo Telefónica. Lo que ha hecho pues la compañía NTT es quedarse el 100% de su negocio de telefonía móvil. Compite en Japón con otras empresas que prestan también el servicio de telefonía móvil como puedan ser Softbank Corp y KDDI.

D. Nuestra actitud ante la OPA

El primer día de cotización tras conocerse la noticia el precio de la acción ha subido hasta el nivel 3.213 JPY. No ha podido subir más dado que ha marcado el máximo precio “límit up”, que puede tener en un solo día. En un par de días alcanzará ya el precio de la oferta.

Consideramos que el precio ofertado por Nippon Telegraph & Telephone es correcto, su precio ofertado está muy en línea con nuestra valoración de NTT Docomo, por lo cual acudiremos a la OPA.

Conozca nuestro Fondo de Inversión:

GVC Gaesco TFT, FI

 

Riesgo 6/7. Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/7 indicativo del menor riesgo y 7/7 de mayor riesgo

Aviso legal: se encuentra a disposición de los usuarios en la Web un informe completo para cada Fondo de Inversión en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo. En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión.

La información contenida en el site tiene finalidad meramente ilustrativa y no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. Los fondos de inversión pueden ser productos de riesgo elevado y que no resultan adecuados para todos los clientes, por consiguiente, no pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros. La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

* Datos del Fondo: GVC GAESCO T.F.T., FI; ISIN: ES0138984036; Entidad Gestora: GVC GAESCO GESTIÓN, SGIIC, S.A.; Entidad Depositaria: CECABANK; Entidad Comercializadora: GVC Gaesco Valores S.V., S.A.

Publicidad