Actualidad en los mercados

Protección financiera: La importancia del seguro de vida en la planificación patrimonial

Los seguros de vida se han convertido en una herramienta de protección contra imprevistos con una creciente demanda en los últimos años. No obstante, es importante tener presente que se trata de un producto fundamental a la hora de realizar una planificación patrimonial, ya que son un instrumento clave para proteger el futuro de nuestros seres queridos, algo que es tan importante como planificar cualquier otro tipo de inversión a futuro para alcanzar objetivos de capital determinados.

Así, este producto se presenta como una solución rápida y económica que, de forma planificada, proporciona una protección financiera inmediata que garantiza los recursos económicos necesarios de nuestros familiares en caso de que un fallecimiento prematuro o incapacidad nos impidan seguir generando ingresos.

Por este motivo, los seguros de vida están estrechamente vinculados con la planificación y la gestión del patrimonio financiero para que tengan resultados óptimos, ya que al fin y al cabo son una inversión con un objetivo determinado: asegurar un capital a nuestros seres queridos para que puedan mantener su nivel de vida. Por ende, una correcta planificación financiera es clave para anticipar futuros eventos económicos, dotándonos de la capacidad de gestión de los objetivos financieros deseados, de antemano, y garantizándonos un marco de seguridad económica.

En este caso, los seguros de vida, de la misma forma que cualquier otro producto financiero, tienen la posibilidad de adaptarse con el tiempo a medida que evolucionan las responsabilidades financieras, por lo que contar con asesoramiento te ayudará a encontrar la mejor fórmula para proteger a los tuyos optimizando el coste y la cobertura necesaria.

¿Necesito contratar un seguro de vida?

Para abordar esta pregunta, debemos reflexionar sobre diversas variables económicas, que pueden resumirse en una sola cuestión: si los familiares dispondrían de recursos para hacer frente a todos los pagos, sin tener dificultades económicas y manteniendo el mismo nivel de vida, haciéndose cargo sin problemas de gastos como el mantenimiento de la vivienda, las pólizas de salud, o los estudios, entre otros gastos habituales.

Por este motivo, en GVC Gaesco, dentro de nuestros servicios especializados de planificación patrimonial incluimos la propuesta de formalizar un seguro de vida. Concretamente, en el mismo, recomendamos cubrir las deudas pendientes con las entidades financieras y, además, cubrir cinco años de salario para tener un mayor margen de maniobra en el largo plazo.

Desde GVC Gaesco, ofrecemos un trato personalizado mediante un gestor que te ayudará de principio a fin garantizando el producto más adecuado para ti y tu familia, además de analizar si el capital garantizado cubrirá las futuras necesidades de tu familia y si el precio que estás pagando es acorde con el precio de mercado.