Actualidad en los mercados

D.ª Mª Àngels Vallvé i Ribera, presidenta del Grupo GVC Gaesco, recibe la insignia de oro del Instituto Español de Analistas

La Delegación en Catalunya del Instituto Español de Analistas ha celebrado en Barcelona la décimoctava edición de su encuentro anual. Durante el evento se ha hecho entrega de la Insignia de Oro de la Delegación del Instituto a Mª Àngels Vallvé i Ribera, presidenta del Grupo GVC Gaesco. El evento también ha servido para conceder el galardón de Analista del año a Jordi Doménech Jiménez, administrador de Tele-Aula SL, además de repartir las insignias de oro, plata y bronce a los miembros del Instituto que llevan 50, 25 y 10 años respectivamente en la entidad.

Margarida Gabarró, vicepresidenta del Instituto Español de Analistas y presidenta de la Delegación Catalana del Instituto, ha sido la encargada de entregar la insignia a Mª Àngels Vallvé i Ribera en reconocimiento a su recorrido y trayectoria profesional en el ámbito financiero y de las inversiones. Vallvé i Ribera fue la primera mujer agente de cambio y bolsa en España en el año 1971. En 1989 fue socia y fundadora de GVC, empresa de servicios de inversión, y en 2008 GVC compró la compañía Gaesco. Vallvé i Ribera es presidenta del grupo desde 2008, cuando reorganizaron su cúpula directiva.

Durante el acto, Margarida Gabarró ha destacado sobre Mª Àngels Vallvé i Ribera que “su liderazgo continuo y su compromiso” con la innovación y la excelencia han sido “clave para guiar a la empresa en un entorno financiero en constante evolución”. La presidenta del grupo GVC Gaesco ha recogido la insignia y ha agradecido al Instituto Español de Analistas el reconocimiento. “Es muy gratificante recibir esta distinción y poder celebrarlo en tan buena compañía. Han pasado muchos años desde que comencé mi trayectoria, pero mis ganas de aprendizaje, que han sido siempre el impulso para progresar, permanecen hoy intactas. Desde aquí quiero animar a cualquier persona interesada en el ámbito financiero, especialmente a las mujeres, a luchar por sus ilusiones profesionales, ya que con esfuerzo, capacidad de adaptación y talento es posible cumplirlas”.

El acto, que se ha celebrado en el Real Club de Polo de Barcelona, también ha contado con la presencia de la presidenta del Instituto, Lola Solana. Por su parte, Solana ha destacado de Vallvé que “su éxito nos recuerda la importancia de fomentar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de liderazgo. Maria Àngels Vallvé i Ribera es una inspiración constante para todas las mujeres que aspiran a liderar y transformar el mundo financiero».

A la ceremonia también han asistido destacados miembros del mundo financiero y ha contado con la presencia de la directora general de Análisis y Prospección Económica de la Generalitat, la Sra. Marta Curto, que ha clausurado el acto.