Xavier Bergé, Responsable de la Correduría y Desarrollo del Negocio de Pensiones
Según la leyenda Albert Einstein llamó CAPITALIZACIÓN a la octava maravilla del mundo, “la fuerza más poderosa del universo”. La idea inicial giraba a obtener rendimientos a partir de los rendimientos ya existentes y hoy en día es uno de los secretos de la inversión colectiva. Albert Einstein murió un 16 de abril de 1955, y entre todas sus tesis y artículos no se encontró ninguna referencia ni teoría sobre los planes de pensiones. Predijo la Teoría General de la Relatividad sin dejar constancia que un 25 de abril de 1991, nacería un Plan de Pensiones llamado GVC GAESCO CAPITALIZACION.
Sin ser considerado la octava maravilla del mundo, actualmente es la fuerza más poderosa de los planes mixtos agresivos. El número uno dentro de su categoría. Y todos los partícipes del Plan son también los números 1. ¡¡¡¡Felicidades!!!!
El efecto Capitalización está de moda, y por mucho tiempo.
![]() |
Fecha 30/11/2020 |
No me gustaría despedirme sin comentar el comportamiento del PLAN FAMILIAR, GVC Gaesco Plan Familiar, un plan mixto de renta fija con un excelente comportamiento. Con un perfil más conservador acomete año tras año su objetivo, ofrecer rentabilidades positivas a sus partícipes.
![]() |
Fecha 30/11/2020 |
Para finalizar recuerden que los Planes de Pensiones también tienen restricciones, 8.000 euros de aportaciones anuales, pero son libres para hacer traspasos. Su toque de queda es el 31 de diciembre, pero no esperen a recogerse en el último momento.
Muchas gracias por confiarnos la gestión de su ahorro finalista y aunque de este 2020 no podemos sacar muchas cosas positivas, conseguimos que sus ahorros se sigan capitalizando a tasas positivas.
Feliz Navidad
Aviso legal: Se encuentra a disposición de los usuarios de la Web un informe completo para cada Plan de Pensiones en el que podrá encontrar, entre otras, información respecto a rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC, series de rentabilidades históricas anualizadas, detalle de los riesgos asociados a la inversión en IIC, …. La información contenida en la Web no constituye ni una oferta de productos y servicios, ni una recomendación u oferta de compra o de venta de valores ni de ningún otro producto de inversión, ni un elemento contractual. Tampoco supone asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y su contenido no debe servir al usuario para tomar decisiones o realizar inversiones. No pretende inducir al usuario a operaciones inadecuadas mediante la puesta a su disposición de servicios o accesos a operaciones y mercados que no responden a su perfil de riesgo. Las rentabilidades pasadas no garantizan en modo alguno los resultados futuros.