GVC Gaesco, primera entidad Española que recibe el mandato de gestionar un fondo Japonés

 

Jaume Puig. CEO & CIO de GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA, y gestor del fondo.

Hace aproximadamente un año me encontraba, en calidad de creador a la vez que gestor del fondo, explicando nuestro fondo GVC Gaesco 300 Places Worldwide, FI, que habíamos constituido en febrero 2016, a una comunidad de inversores institucionales internacionales. Al final de la presentación se me acercó el CIO de una gestora japonesa y me comentó que en Japón este fondo no existía, a la vez que manifestó su interés en el lanzamiento de un fondo japonés, domiciliado en Japón para su venta a japoneses, que replicara a nuestro fondo.

Este proyecto se acaba de materializar, no sin muchos esfuerzos, en especial de nuestro responsable para la venta internacional institucional de nuestros fondos, Santiago Vázquez. El pasado día 28 de junio se ha creado en Japón el fondo World Tourism Fund (Código Bloomberg: 9A311196 JP Equity) de la mano de la gestora japonesa Capital Asset Management.

Más allá del alcance final que el proyecto pueda finalmente tener, en función del volumen que finalmente alcance, lo que está claro es que en un mundo donde lo habitual está siendo dar mandatos a gestoras internacionales, nuestra gestora ha conseguido justamente lo inverso, el mandato de una gestora japonesa.