Nuestro Fondo GVC Gaesco Bolsalíder, FI ha iniciado los dos primeros meses de 2019 registrando rentabilidades positivas y superando al Ibex35

Xavier Cebrián. Gestor de Fondos de Inversión

GVC Gaesco Bolsalíder FI ha iniciado los dos primeros meses de 2019 registrando rentabilidades positivas y superando de nuevo al Ibex35, su índice de referencia

Parte de este mejor comportamiento del Fondo viene explicado por las compras realizadas en el último trimestre de 2018, especialmente en el mes de diciembre cuando el mercado corrigió sin justificación alguna.

Bursátilmente hablando, 2018 fue de más a menos en términos de rentabilidad, aunque empresarialmente hemos visto muchas compañías que han presentado mejores números en la segunda mitad de ejercicio.

Evitar el “ruido” de mercado y centrarse en el análisis de las empresas es de suma importancia para la obtención de rentabilidades positivas y sostenidas en el largo plazo.

A pesar de las alzas registradas, el potencial alcista del Fondo sigue siendo muy importante, superior al 60%, a cierre de febrero.

La cartera se concentra en 30 compañías y predominan los negocios que cumplen con una generación de caja atractiva, financieramente sólidos y con descuento fundamental.

Dada las numerosas oportunidades de inversión que encontramos actualmente en el mercado, el porcentaje de inversión del Fondo se sitúa cerca del máximo legal.

Comparativa GVC Gaesco Bolsalíder FI vs Ibex 35 desde el 30/11/12* hasta el 28/02/19

 

*30/11/12: Fecha cambio de gestor