La importancia de saber identificar los riesgos

Xavier Bergé. Responsable de la Correduría y Desarrollo del Negocio de Pensiones

La finalidad de este artículo no es más que la reflexión personal del mundo que nos rodea bajo el prisma de la asunción de riesgos y cómo, desde GVC Gaesco Correduría, aportamos valor añadido a nuestros clientes para que puedan vivir de forma segura en medio de un mundo incierto e inseguro.

Y que mejor manera para introducir a nuestro personaje que recurrir a una adivinanza:

 “La gente lo consume aunque nunca querría utilizarlo. Las compañías lo venden, y desearían que nadie lo usara. Y, sin embargo, pocas personas se atreverían a salir de casa sin él”.

Si todavía no lo has acertado, estoy  “seguro” que en breve lo harás.

La contratación de un seguro no es más que, a cambio de pagar una Prima de Seguro, transferir nuestro riesgo a un tercero, y este tercero son las Compañías de Seguros.

Y, con ello, pretendemos proteger nuestro patrimonio, nuestros negocios y nuestras familias para hacer que nuestro entorno sea un lugar seguro.

Hay seguros que por obligatorios son obvios, como el seguro del coche o el seguro de incendios. Pero existen otros muchos seguros que sin ser obligatorios cubren riesgos que muchas veces nos cuesta identificar. Por ejemplo, hoy en día:

  1. ¿ Alguien se iría de vacaciones al extranjero sin un Seguro de Asistencia en viaje?
  2. Alguien que sea Directivo de una empresa, ¿No debería tener un seguro de Responsabilidad Civil para Directivos?
  3. Una persona con deudas y familia, ¿No debería tener un seguro de vida?
  4. ¿Te atreverías a salir de casa sin tenerla asegurada?
  5. ¿Emprenderías un negocio sin la cobertura de pérdida de beneficios?
  6. ¿Te atreverías a conducir un patinete eléctrico sin un seguro de responsabilidad civil?

Bien es cierto que en ocasiones no se es plenamente consciente de los riesgos que existen y no se conocen en detalle las consecuencias de no tenerlos cubiertos. Por eso, nuestro valor añadido es ayudar a nuestros clientes a identificarlos y ofrecerles soluciones aseguradoras.

Y es que, en estos casos, la ignorancia no es sinónimo de felicidad sino de desconocimiento e incluso, en algunos casos, de irresponsabilidad.

Para terminar, me gustaría invitar a todos aquellos clientes de GVC Gaesco que todavía no se han acercado a la Correduría a que pregunten por nuestros servicios y a todos nuestros colaboradores a que ayuden a nuestros clientes a identificar los riesgo todavía no cubiertos.