El valor de ser cliente de GVC Gaesco Correduría, el valor de las personas

Descubra GVC Gaesco Correduría

Capítulo 1.  El riesgo de no estar bien asegurado

Xavier Bergé. Responsable de la Correduría y Desarrollo del Negocio de Pensiones

Contratar un seguro es relativamente fácil, pero para estar bien asegurado debemos ir de la mano de profesionales de la mediación.

Por ello, desde GVC Gaesco Correduría ofrecemos un servicio individualizado para que nuestros clientes estén asegurados con las máximas coberturas y los capitales (Suma Asegurada) correctos. Trabajamos con las principales compañías del mercado, analizamos cada riesgo de forma personalizada aportando un gran valor añadido a la hora de contratar y sobre todo de tramitar los siniestros, defendiendo los intereses de nuestros clientes de forma única y personal.

Un seguro es bueno si cuando te ocurre un siniestro te ofrece la cobertura esperada, de nada sirve pagar poca Prima si no te cubre lo deseado.

Eva Mestres, Responsable del Área de Siniestros, nos habla de su experiencia al frente del departamento. “Desde el departamento de siniestros tramitamos más de 800 expedientes cada año. La mayoría de siniestros son de Auto, Hogar, Pymes, Trasportes, Comunidades. En todos ellos intervenimos de forma activa con las compañías para atender las reclamaciones de nuestros asegurados ofreciendo un gran valor añadido. De esta manera, el cliente no ha de preocuparse en resolver su siniestro directamente con compañía. El que un cliente esté bien asegurado, con las coberturas y capitales correctos, nos ayuda mucho a la hora de tramitar un siniestro de forma rápida, ágil y con un resultado satisfactorio para nuestros clientes. De ahí la importancia de estar coordinados en todo momento con el departamento de producción”.

Cuando un cliente nos solicita un seguro, es  labor del Director Técnico, José María Secanell, la de seleccionar bien la compañía, valorar el riesgo y asignar los capitales correctos.  José María nos comenta: “el cliente de GVC Gaesco Correduría es un cliente que busca la tranquilidad de estar bien asegurado. Por ello, hacemos proyectos personalizados atendiendo a las necesidades de cada uno, adaptándolos a las circunstancias que puedan ir sucediendo“.

La selección de la mejor compañía se estima caso a caso, ofreciendo las máximas coberturas al mejor precio posible. De esta manera garantizamos un excelente servicio de contratación que en el momento de ocurrencia de siniestro nos ayudará a realizar la prestación correspondiente sin problemas, evitando cualquier infraseguro.

Y es que como dice José María, estar bien asegurado implica no incurrir en infraseguro. Y ello sucede cuando la suma asegurada es inferior al valor del interés asegurado y en consecuencia el asegurador indemniza el daño en proporción en la que aquella cubre el interés asegurado.

Si aseguramos un bien por un valor inferior al que realmente vale, la aseguradora solo pagará la proporción de lo que estaba asegurando aplicando la Regla proporcional, no la totalidad.

Regla Proporcional: Valor de los daños  X suma asegurada/ valor real del interés

Ejemplo:

María tiene una PYME con maquinaria por valor de 1.000.000 de euros. María asegura la máquina con un importe de 500.000 euros para que la prima a pagar sea menor.

Un día tiene una inundación en la fábrica y la máquina sufre desperfectos por valor de 100.000 euros.

En este caso la indemnización no será por los 100.000 euros, si no que la compañía aplicaría la Regla Proporcional: 100.000 x 500.000/1.000.000 = 50.000 euros de indemnización.

Para evitar esta situación no deseada, valoramos todos los riesgos por el valor recomendado por las compañías, nunca inferior, así a ninguno de nuestros clientes se le aplicará la Regla Proporcional y la indemnización será la esperada.

Estar bien asegurado no tiene precio, y disponer de un servicio personalizado de contratación y de tramitación de siniestros bien vale ser cliente de GVC Gaesco Correduría. Personas al servicio de nuestros clientes

Nos volvemos a encontrar en el próximo capítulo de “Descubra GVC Gaesco Correduría”

Ah!!! Y si este verano hacen un viaje, no se olviden de consultar por el seguro de Asistencia en Viaje, disfrutar de unas vacaciones seguras no tiene precio.