Jaume Puig. Director General de GVC Gaesco Gestión y Gestor del Fondo
El pasado día 3 de marzo de 2016 creamos el Fondo de Retorno Absoluto en Luxemburgo, Pareturn GVC Gaesco Absolute Return Fund, destinado a los Clientes Institucionales.
Teníamos, en aquel entonces, dos objetivos inmediatos: Por una parte, conseguir que el Fondo obtuviera una buena rentabilidad, también en Luxemburgo y, por otra parte, conseguir que el patrimonio del Fondo superara los 100 millones de euros, dado que es un límite mínimo de patrimonio en el Fondo que algunos Clientes Institucionales suelen exigir para invertir.
- Rentabilidad: La Clase de Acciones U, la que tiene una menor tasa de gestión y la única que tiene valor liquidativo desde el primer día, empezó con el nivel 150,000000 y ha alcanzado, con fecha 5 de mayo del 2017, un año y dos meses después de su inicio, el nivel 172,535674. Ha obtenido una rentabilidad total del +15,02% desde su origen, cumpliendo con creces con las expectativas previas.
- Patrimonio Mínimo de 100 millones de euros: Con fecha 4 de mayo del 2017, el patrimonio ha alcanzado el nivel 100,58 millones de euros, superando los 100 millones de euros que ciertos Inversores Institucionales exigen a cualquier Fondo antes de invertir en el mismo, por primera vez.
Una vez conseguidos ambos objetivos, esperamos que sirva de catalizador para acelerar el crecimiento del patrimonio del Fondo en un futuro inmediato y, por supuesto, mantener en todo momento un elevado grado de satisfacción de nuestros inversores.
Se trata de un paso más dentro de nuestra estrategia de crecimiento en AUMs.