• Info COVID-19
    • Informes
    • Artículos
    • Medidas Adoptadas
    • Vídeos
  • Actualidad
  • Economía y Finanzas
  • Inversión a tu alcance
  • Flash Fondos
  • Conócenos
    • Nuestros expertos
    • Política de privacidad

¿Cómo sacar provecho de la recuperación publicitaria?

Publicada en 15 marzo, 2017 de GVC Gaesco Publicado en: Artículos, Economía y Finanzas, Nuestros expertos 2

Eduardo García Argüelles. Analista

La crisis acaecida en España entre 2007 y 2014 impactó de lleno en la publicidad, llegando a contraerse la inversión en TV más de un 50% desde el máximo de ciclo de 2007.

La publicidad es altamente volátil y está íntimamente relacionada con los siguientes inputs: crecimiento del PIB y ventas minoristas. En el caso de España, éstos crecen a un ritmo del +2,2% para 2017e (FMI) y +2,1% en Diciembre-16 (últimos datos disponibles) ajustado por efectos estacionales.

Tanto Atresmedia como Mediaset España son empresas íntimamente ligadas al mercado español. Más del 90% de sus ingresos provienen de la comercialización de publicidad en sus respectivos canales de TV en abierto. Este hecho las hace completamente vulnerables para bien y para mal a los principales indicadores macroeconómicos nacionales.

Todavía nos encontramos a un 40% por debajo del máximo del mercado publicitario registrado en 2007 y pensamos la tendencia es claramente expansiva.

Según nuestras estimaciones, la publicidad crecerá en el primer trimestre de 2017 alrededor de un +5% en parte explicado por la ausencia de Semana Santa en marzo. Este factor garantizará unos positivos resultados para ambos grupos bajo nuestra cobertura: Atresmedia (precio objetivo 13EUR/acc., potencial 17,5%) y Mediaset España (13,2EUR/acc., potencial 15,8%).

 

PDF
Síguenos:
« Dejar correr y cortar
La fuerza está en tu cabeza y en tu corazón »

Acceso Cliente

Hágase Cliente

Tweets by GVCGaesco

Entradas recientes

  • Año de nieves… Año de bienes
  • El espíritu de las bolsas pasadas, presentes y futuras y 2021
  • Bona-Renda máximos post COVID
  • Salud y Economía
  • El Homo Rationalis está de vuelta

Archivos

Canal de Ética, Comunicación y Denuncias

Canal de Ética, Comunicación y Denuncias

  • Política de privacidad
  • Política de cookies 2020
©blog.gvcgaesco.es