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Es la hora de los profesionales

Publicada en 31 marzo, 2017 de GVC Gaesco Publicado en: Artículos, Economía y Finanzas, Nuestros expertos 2

José Antonio Cortés. Director General de GVC Gaesco Pensiones

Nunca he entendido muy bien que es eso de la Campaña de Pensiones… me parece Kafkiano que algo tan importante como el ahorro finalista a largo plazo este sujeto a la discrecionalidad de los estrategas de marketing de las entidades financieras.

Afortunadamente, pertenecemos a una casa cuya vocación es el servicio financiero, la gestión de los patrimonios, del ahorro, de las inversiones y tenemos muy claro que con esto de las inversiones no hay campaña que valga, tan solo hay, profesionalidad, trabajo y dedicación continua

Por eso, ahora que las grandes entidades deciden cambiar de tercio y poner todos sus esfuerzos en la comercialización del producto que toque, los verdaderos profesionales siguen con el tema. No se trata de un asunto baladí que se gestione los últimos días de Diciembre en función de los objetivos comerciales que marquen desde la central para los que son proveedores y en función de la “generosidad” del regalito para los demandantes. Se trata de algo muy serio que requiere un seguimiento continuo, un asesoramiento profesionalizado y de unos vehículos de calidad, gestionados adecuadamente.

Por eso, en GVC Gaesco crecemos más que la industria año tras año. Ofrecemos lo que realmente importa: calidad, servicio profesional continuado y confianza. Ahora bien, estas cualidades que nos son innatas, porque es nuestra vocación, tenemos que ponerlas mucho más en valor porque el cliente lo merece y lo necesita ya que empieza a tomar conciencia de ello cada vez con más intensidad.

Debemos, por lo tanto, redoblar los esfuerzos. Es de manual. Cuando se tiene ventaja competitiva hay que aprovecharla, y no os confundáis, los únicos elementos que confieren en esta industria ventajas competitivas son la rentabilidad y su consistencia, el asesoramiento profesional y continuo y un servicio de calidad.

No hay ninguna ventaja y/o valor añadido en ser una Entidad de Crédito ni en disponer de 50 vehículos estandarizados y parametrizados para elegir. Tampoco es una ventaja objetiva mercadear con los Planes de Pensiones para obtener acceso a otros productos bancarios. Todo lo contrario: es contraproducente fomentar dichas prácticas.

Por todo ello, permitirme que desde este blog os anime a seguir en campaña, en campaña continua, los 365 días del año, con profesionalidad y sin complejos. Los clientes lo están esperando.

P.D.: Os prometo que en el próximo artículo no hablaré de Pensiones, ¡¡hablaremos de Trump!!

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