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Los retos atemporales de la gestión de Planes de Pensiones

Publicada en 12 enero, 2017 de GVC Gaesco Publicado en: Artículos, Economía y Finanzas, Nuestros expertos 2

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Xavier Bergé. Responsable Área Seguros y Desarrollo del Negocio de Pensiones

Como cada inicio de año, muchas personas se plantean nuevos propósitos: desde ir al gimnasio, estudiar idiomas, dejar de fumar, iniciar un vida más saludable e incluso mejorar sus hábitos a la hora de planificar su jubilación.

Romper con la tendencia de esperar al mes de diciembre para realizar la aportación al Plan de Pensiones debería ser uno de los objetivos alcanzables para este 2017. Crear el hábito de realizar aportaciones periódicas durante todo el año resultaría muy beneficioso para gestionar la jubilación. De hecho, muchos clientes ya han planificado sus aportaciones para este 2017, reduciendo el esfuerzo de desembolsar de forma única en diciembre y atenuando la posible volatilidad de los mercados financieros.

Vamos a hacer una pequeña reflexión en la gestión del año pasado. Nuestros clientes recibieron la sugerencia, por parte de sus agentes financieros, de realizar las aportaciones en el mes de marzo, atendiendo a la más que posible recuperación de los mercados a final de año. Pues bien, las personas que rompieron con la temporalidad e hicieron la aportación o el traspaso en ese momento, se beneficiaron del cambio de tendencia con rentabilidades mayores a que si se hubiesen esperado a diciembre.

Romper tendencias está de moda, y este año puede suceder lo mismo: Las buenas perspectivas de los mercados financieros las deberíamos aprovechar cuanto antes

Por otro lado, se ha producido un cambio en el comportamiento de los clientes en relación a los Planes de Pensiones. Ya no se dejan deslumbrar por las atractivas campañas que sólo se suceden en los meses finales del año. Quieren atención todo el año, demandan seguimiento de sus inversiones y una gestión continua para aprovechar las oportunidades que aparecen en los mercados.

Y esa gestión, esa atención y seguimiento de los clientes, es una ventaja competitiva importante que GVC Gaesco Pensiones demuestra año tras año a través de su red de agentes financieros. Una fuerza comercial presente en el mercado durante todos los meses del año, acercándose al cliente y diferenciándose así de la competencia. Una atención constante y personalizada.

Y es que en esa personalización, la  humanización de la gestión de la jubilación se abre paso a muchos años de dominio de cazuelas, bicicletas, tantos por ciento de efectivo, televisores, etc.

Aprovecho la ocasión para agradecer la confianza que los clientes han depositado en GVC Gaesco Pensiones en  la gestión de su ahorro finalista y en el esfuerzo de nuestra red de agentes para atender de forma ejemplar las necesidades financieras de los mismos

GVC Gaesco Pensiones les desea a todos un feliz 2017, con el propósito de seguir acompañándoles durante todos los meses del año y cumplir con el compromiso de ofrecerles el mejor servicio.

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