Cayetano Cifuentes. Agente Financiero de GVC Gaesco Valladolid
El reconocimiento sobre la formación en valores a través del deporte en los jóvenes significa apoyar los valores propios de la Empresa.
Este artículo quiere ser un reconocimiento a GVC Gaesco por el apoyo al Deporte, con especial referencia al dispensado al Club Deportivo Balonmano Aula Cultural y a su Escuela de Balonmano en la ciudad de Valladolid.
El deporte entraña y representa valores que deberían regir todos los ámbitos de la vida: el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio para la consecución de unos objetivos, el trabajo en equipo, el respeto al adversario, la toma de decisiones, etc. Incluso saber encajar una derrota, levantarse y aprender de la misma. Factores que son fundamentales en el mundo de la empresa y en la vida personal de cada uno.
El Balonmano Aula se siente, ante todo, escuela. Se ocupan de enseñar y aprovechan las oportunidades para aprender, creando así un círculo virtuoso. En el club saben esto muy bien y lo han querido compartir. Por eso llevan décadas impulsando el deporte escolar en la ciudad que lo vio nacer, sobre todo porque el club surgió como idea de un barrio prácticamente entero para dar mejores perspectivas a los jóvenes.
El deporte como herramienta para la educación. El deporte que les ha llevado también a alcanzar un sueño. Un sueño que, como todos, hay que trabajar y ganarse día a día. Saben que tienen que seguir acogiendo a los niños y jóvenes en esa formación. Saben que tienen que seguir peleando por el reconocimiento en el deporte de élite, donde han apostado por estar. ¿También nos sorprende?
Recogiendo las palabras del director general de la empresa Vacolba, Andrés Macario, “El triunfo es una apuesta, una elección. También es una actitud y una responsabilidad”.