El fondo diseñado por GVC Gaesco para aprovechar el potencial del turismo global
Su motor de rentabilidad: la creciente clase media a nivel mundial y el aumento de consumo en turismo y ocio. De hecho, la clase media es también el sustento de las bolsas de todas las economías mundiales, con la consiguiente transformación de las economías emergentes en desarrolladas. Según la Organización Mundial de Turismo, en el año 1995 hubo 529 millones de turistas globales, en el año 2007, antes de la crisis de Lehman Brothers hubo 909 millones, en el año 2013 hubo 1.087 millones y se espera que en el año 2030 esta cantidad alcance la cifra de 1.800 millones.
El turismo global crece a un ritmo superior al PIB mundial. En 2013, el crecimiento del turismo global se situó en +5,0%, frente al +3,0% del crecimiento del PIB. Analizando la serie de datos desde 1995 a 2013, el turismo global ha ido creciendo a un ritmo del +3,9% anualizado frente al +3,6% del PIB mundial.
El fondo invertirá en aquellas empresas que presten servicio al turista global. Se trata de cualquier empresa que el turista global utilice en su actividad. Pueden ser subsectores típicamente turísticos como son las líneas aéreas, los hoteles, los restaurantes, los servicios de reserva on-line, las casas de alquileres de coches, los touroperadores, los cruceros, los parques de atracciones, o de otros subsectores pertenecientes a otros sectores de actividad como puedan ser las autopistas, los puertos y aeropuertos, o las empresas de lujo, por ejemplo.
¿Quieres saber más?
Llámanos al 902 237 237 o entra en www.fondos.gvcgaesco.es. ¡Es el momento de invertir!