Cuarta sesión al alza del IBEX, a pesar de los malos datos macro publicados (producción industrial en la Eurozona, ventas minoristas en EEUU). La producción industrial de la eurozona no creció en términos interanuales (0,2% esperado, 0,6% del mes anterior) y en términos mensuales decreció un 0,3%.
En EEUU, las ventas minoristas estuvieron planas cuando se esperaba +0,2%, mismo crecimiento que se registró en el mes anterior.
De igual forma se dieron a conocer los IPC de varios países europeos. En España, el crecimiento interanual en Julio del IPC fue del –0,3% (-0,9 mensual), en línea con lo esperado y con una inflación subyacente en el 0%. Tampoco deparó sorpresa el IPC en Alemania que subió un 0,3% mensual y en términos interanuales un 0,8%. El IPC de Francia estuvo en línea, continua el crecimiento positivo en términos interanuales (+0,6%), pero de nuevo cedió en términos mensuales (-0,3%).
Para hoy se espera la publicación del PIB del 2T de Alemania, que debería registrar un mínimo decrecimiento mensual (-0,1% vs 0,8% del dato anterior) y datos de empleo en EEUU.