Jaume Puig. Director General de GVC Gaesco Gestión, SGIIC.
Cuando observamos que, en el primer trimestre del 2013, los depósitos bancarios en España reducían de forma importante su remuneración, e intuimos que esta situación se prolongaría en el tiempo debido básicamente a la evolución prevista de los tipos de interés de corto plazo en la zona euro y también al enorme lastre que para los bancos españoles supone la importante cartera hipotecaria que tienen concedida -a muy largo plazo y sobre todo con unos diferenciales muy bajos que la hacen escasamente rentable- decidimos lanzar un fondo que fuera una alternativa clara de inversión a los depósitos bancarios.
Ese fondo se denominó GVC Gaesco Renta Valor, FI, y nacía con el objetivo de ser más seguro que un depósito bancario, por su naturaleza de fondo y su carácter desintermediado, y más rentable que un depósito bancario. El objetivo era y sigue siendo el obtener una rentabilidad que superara en un 1,5% anual a la rentabilidad del depósito bancario.
GVC Gaesco Renta Valor, FI se constituyó el 17 de mayo de 2013. El pasado sábado, día 17 de mayo de 2014, cumplió su primer aniversario. La rentabilidad obtenida en ese primer año ha sido del 5,23%, superando con creces la rentabilidad objetivo. El valor liquidativo del fondo en su clase de acumulación, que empezó en el nivel 100 está ahora en el nivel 105,32571. El patrimonio ha superado los 20 millones de euros.
Puedes contratarlo entrando en www.fondos.gvcgaesco.es o llamando al 902 237 237.
¡No pierdas esta oportunidad e invierte tus ahorros pensando en tu futuro! Aprovecha las alternativas que te ofrecemos a los depósitos bancarios para obtener un plus de rentabilidad.