Las bolsas se encuentran en máximos interanuales y, algunas de ellas como el S&P 500, en máximos históricos.
Ante esa zona de resistencia los movimientos en las bolsas son escasos. Inversores que prefieren la toma de beneficios, reemplazados por otros, que se apoyan ante una buena temporada de resultados y ante posibles medidas del BCE el junio que viene.
Con todo ello, el Ibex acabó subiendo un 0,25% mientras que el Eurostoxx cerró prácticamente plano, bajando un 0,05%.
En el ámbito español destacaron Telefónica, Repsol y Arcelormittal. Todos ellos presentaron resultados la semana pasada y, ante un mal recibimiento inicial, estos días están sosteniendo el Ibex 35 en números verdes. Subieron 1,51%, 1,67% y 1,83% respectivamente.
Como datos macroeconómicos, conocimos el IPC del mes de abril de España que fue del 0,4%, cinco décimas por encima de la registrada el mes anterior. Repunte impulsado por los carburantes y la electricidad.
Finalmente, respecto el mercado de deuda, destacamos una vez más, los reiterados mínimos históricos de los intereses del bono español a diez años, rozando el 2,8%. En la deuda corporativa Telefónica y Bankia también están colocando deuda a intereses muy bajos ante una demanda que supera ampliamente la oferta.