Jornada bursátil con mucho movimiento. Una jornada que ha ido de menos a más gracias al buen comportamiento de la bolsa americana, impulsada por unos buenos datos macroeconómicos.
Hemos empezado el día con ligeras bajadas en todos los índices europeos, que se han ido acentuando a lo largo de la mañana por las crecientes tensiones entre el nuevo gobierno de Ucrania y Rusia. Sin embargo, después de la apertura de EEUU todo ha cambiado, y es que el S&P se ha anotado un nuevo récord histórico al rebufo del fin del periodo de publicación de resultados y unos datos macro mejores de lo esperado: el PMI Chicago de Febrero ha salido de 59,8 frente el 57 del consenso y el índice de confianza del consumidor de Michigan de 95 vs 94 esperado.
El Ibex ha sido de los pocos índices que ha cerrado en negativo, lastrado por el continuo castigo de los inversores a Telefónica, constructoras y bancos.
La inflación en la eurozona ha sido ligeramente superior a la esperada, ahuyentando levemente los fantasmas de la deflación y una bajada de tipos del Banco Central Europeo.