La última sesión bursátil de la semana ha tenido un denominador común, el poco volumen negociado.
Los principales indicadores bursátiles han cerrado con signo mixto. Por un lado, el Ibex y el MIB prácticamente planos, mientras que el resto de plazas europeas lo han hecho con ligeras subidas.
En Wall Street los mercados han abierto al alza a pesar de los decepcionantes resultados de Groupon con caídas superiores al 16%.
En cuanto al Ibex, los peores de la sesión han resultado ser DIA y Acciona. En el lado de las ganancias, Mapfre ha superado la barrera de los 3 euros por acción y Sacyr con una subida cercana la 3%.
A primeras horas de la sesión hemos conocido un informe del FMI analizando la banca española. Como conclusión ha indicado que a pesar de estas últimas subidas la situación no está del todo controlada.
Al igual que el FMI, EXANE ha publicado otro informe analizando la banca doméstica, pero de forma más crítica. Ha indicado que nos podemos encontrar sorpresas negativas en los próximos resultados de los test de estrés, además de que la banca doméstica se encuentra un 40% por encima de su valor real.