Jornada mixta en los mercados europeos a pesar del buen comportamiento que ha tenido el mercado nipón.
El Nikkei 225 se ha dado su primera alegría del año al ascender más de un 3% debido a las nuevas medidas que implementará el gobierno Japonés para estimular la economía y situar la inflación en el 2%.
Desgraciadamente, esta euforia compradora no se ha trasladado a los mercados europeos ni a Wall Street, rezagados por unos datos macro peores de lo esperado. En Europa hemos conocido el índice Zew de confianza económica en Alemania, el cual ha sufrido un inesperado enfriamiento, desde el nivel de 61.7 esperado hasta los 55.7 puntos que ha resultado.
Por su parte, en EEUU hemos conocido el índice manufacturero y el indicador de confianza de los constructores de viviendas (NAHB): los dos con resultados por debajo a lo esperado por los analistas. El índice NAHB se ha situado en su nivel más bajo de los últimos 9 meses, si bien es cierto es que detrás de este valor tan bajo se encuentran unas condiciones climatológicas extremas en este último mes. En cuanto al Ibex, en la jornada se han retomado las presentaciones de resultados con las publicaciones de Enagás y Gas Natural.