Siguiendo con el cierre de la semana anterior, los principales índices han continuado con la tendencia alcista. Entre ellos, el IBEX, el cual ha vuelto a superar los 9700 puntos conseguidos hace unas semanas.
Sin duda, uno de los protagonistas del selectivo español ha sido Campofrío. El grupo mexicano Sigma y el chino Shuanghui han llegado a un acuerdo para compartir la propiedad de la compañía española. Sigma será el principal accionista, con una participación indirecta del 44,72% más las acciones adquiridas en la opa, mientras que la china poseerá un 36.99%.
Otros nombre protagonistas han sido las nuevas inclusiones en el Ibex-35: Gamesa y Bankia.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha subido ligeramente por encima de los 230 puntos básicos dejando la rentabilidad del bono español a 10 años en el 4.22%.
La agenda macroeconómica del día ha incluido como datos relevantes el índice manufacturero de la Fed de Chicago y el índice de confianza empresarial que elabora la Universidad de Michigan. El primer dato ha resultado por encima de lo esperado, mientras que el segundo muy ligeramente inferior.
Finalmente, indicar la apertura al alza de los mercados en EEUU registrando nuevos máximos históricos el S&P 500.