Después de varias jornadas con cierres negativos en los principales indicadores, la tendencia ha cambiado en ésta y las ganancias han vuelto a los selectivos. Nuevamente, entre los mercados que mejor se han comportado hemos tenido el Ibex y al MIB Italiano recuperando posiciones perdidas en anteriores jornadas.
Por otro lado, los índices en Wall Street han abierto ligeramente positivos con la mirada puesta en la reunión de dos días de la Fed. Esta reunión será importante debido a que seguramente en ella se tratará la reducción de estímulos en la economía de EEUU.
En las últimas horas se está hablando de que Bernanke, a falta de dos meses para retirarse como presidente, podría iniciar la retirada de estímulos, aunque fuera poca la cantidad y así dejarle el camino hecho a la próxima presidenta Janet Yellen en su próximo mandato.
Además de todo lo anterior, las empresas han continuado con las presentaciones de resultados. Analizando estos resultados observamos que ya han presentado en EEUU alrededor de 300 compañías de las que forman parte del S&P 500 con un crecimiento medio en ventas alrededor del 3.5% y del 6% en beneficios.
En Europa han presentado menos compañías con un descenso en ventas alrededor del 1%, mientras que el crecimiento en beneficios es, hasta el momento, superior al 15%.