Cierre positivo en los indicadores mundiales en una jornada en la que demócratas y republicanos han acercado posturas para llegar aun posible acuerdo en el techo de deuda de EEUU. Esto ha propiciado un impulso hacia arriba en los mercados, donde al igual que en las últimas jornadas, los índices más favorecidos han sido la bolsa doméstica Ibex y el Mib Italiano, registrando mayores entradas de dinero.
Por lo que respecta a referencias macro de la jornada, hemos conocido en Europa el IPC de la Eurozona y las nuevas matriculaciones de turismos. El primer dato ha resultado igual al esperado, mientras que la segunda cifra ha resultado positiva.
En EEUU se han publicado las solicitudes de hipoteca MBA, resultando por debajo de la última cifra publicada.
Otro de los puntos de interés para los inversores ha estado en la presentación de resultados de compañías, ya que por ejemplo durante la jornada conoceremos los resultados de empresas importantes como IBM, Pepsico, Mattel, Bank of América o Bank of New YorkMellon.
Por otro lado, en Europa hemos conocido las ventas de empresas como Peugeot, muy por debajo de los esperados, siendo penalizada su cotización con una caída alrededor del (-4.5%).