Cierre plano en los principales indicadores bursátiles mundiales después de la jornada de ayer en la que republicanos y demócratas acercaron posturas acerca del techo de deuda en EEUU.
La jornada ha empezado con el buen cierre del mercado Japonés (+1.48%), haciendo pensar entre los inversores que este buen cierre se podría trasladar a los mercados europeos y americanos.
Además de todo lo anterior, hemos conocido varios datos macroeconómicos de referencia para los inversores, así como la publicación de resultados de varias empresas. A nivel macro hemos conocido en EEUU la confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan, resultando por debajo de lo esperado y siendo su nivel más bajo desde principios de año. Por otro lado, en Europa hemos conocido el IPC de España, Alemania y Italia, los tres resultando como se esperaba.
Analizando los resultados empresariales, signo dispar ya que JP Morgan recibe sus pérdidas con subidas, mientras que Wells Fargo lo hace a la inversa.
Destacar la salida a Bolsa de Royal Mail, una de las más esperadas en los últimos meses, subiendo en su primer día de cotización un (+36.00%).
Por último el tipo de cambio euro-dólar ha cerrado en 1.35 dólares por euro, mientras que el oro en 1266 dólares la onza.