Jornada de pérdidas en los principales índices bursátiles de todo el mundo, en una nueva jornada en la que no hemos tenido acuerdo en EEUU sobre el techo de deuda. La jornada ha empezado bajista en los mercados asiáticos con el Nikkei a la cabeza de las pérdidas (-1.22%), desplazándose posteriormente hacia los mercados europeos una vez que han abierto.
A nivel macroeconómico, pocas referencias provenientes de EEUU para los inversores debido a que, al no haber acuerdo, muchas administraciones no han proporcionado datos macro, como ya ocurrió en la jornada del viernes referente a las cifras de desempleo.
Por otro lado, en Europa ha destacado el indicador de confianza Sentix resultando por debajo de lo esperado por los analistas.
Analizando la renta variable española, han destacado negativamente Indra (-4.09%) e IAG (-1.90%); en el lado opuesto, REE (+2.14%) y Arcelormittal (+1.59%).
El tipo de cambio euro-dólar se ha situado en los 1.357 dólares por cada euro, mientras que el oro no ha tenido variaciones respecto la jornada del viernes, cerrando alrededor de los 1.323 dólares la onza.
Por último, la prima de riesgo española ha cerrado en los 240 puntos básicos.