Cierre negativo en la última jornada de la semana en la que los índices que más han subido han sido nuevamente el índice Italiano FTSE y la bolsa doméstica Ibex. Y es que una vez solucionados los problemas políticos en Italia y el mercado ya ha descontado una solución en el techo de deuda de EEUU (shutdown), los índices no parecen tener más obstáculos para seguir con las subidas, sobre todo el español y el italiano.
Por otro lado, los mercados han abierto positivos en EEUU a pesar de dejar huérfanos de referencias a los inversores con los importantes datos macroeconómicos en materia de empleo que se debían publicar a lo largo de la jornada, ya que se debía publicar la tasa de desempleo y el cambio en nominas no agrícolas.
Analizando la renta variable española, entre los valores que mejor se han comportado hemos tenido al sector bancario, liderando las subidas Caixabank (+4.26%), Banco Popular (+3.91%) y el Banco Santander (+3.13%). En el lado opuesto, Arcelormittal y ACS.
Por lo que respecta al tipo de cambio euro-dólar, éste se ha situado por debajo de 1.36 dólares por cada euro, mientras que el oro en los 1.311 dólares la onza.