Cierre negativo en los principales mercados europeos en la primera jornada de sesión bursátil de la semana. La jornada ha empezado sin referencias para los inversores desde Japón por ser día festivo.
En China hemos conocido el PMI adelantado que realiza el banco HSBC, resultando por encima de lo previsto.
Por otro lado, el fin de semana hemos conocido la victoria de Ángela Merkel en las elecciones alemanas, sin trascendencia para los mercados debido a que ya se descontaba una victoria del partido democristiano.
A nivel macroeconómico, en Europa hemos conocido los datos de PMI de Francia, Alemania y el compuesto de la Eurozona, los tres ligeramente superiores a las cifras anteriormente publicadas.
Analizando la renta variable doméstica, el Ibex ha cerrado con una pérdida del (-0.68%), situándose a la cabeza de las pérdidas valores como Grifols, OHL y Técnicas Reunidas. En el lado opuesto, en el de los beneficios, se han situado SacyrVallehermoso, Inditex y ArcelorMittal.
Por lo que respecta a la renta fija, pocos cambios respecto la jornada anterior, la prima de riesgo se ha situado en los 236 puntos básicos con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4.259%.