Nuevamente cierre positivo en los principales indicadores bursátiles europeos, en una sesión que ha tenido como factor determinante, en primer lugar, la comparecencia del presidente del BCE (Mario Draghi) y, en segundo lugar, los datos macroeconómicos referentes a empleo publicados antes de la apertura de los mercados en EEUU.
La jornada ha empezado con el con el buen cierre de los mercados asiáticos, especialmente el mercado bursátil de la India, castigado en las últimas jornadas con relevantes bajadas. La subida ha sido motivada por las nuevas medidas adoptadas por el nuevo presidente del banco central para apreciar la rupia frente al dólar.
Por su parte, el Nikkei ha cerrado la sesión prácticamente plano.
Volviendo a los mercados europeos, el factor más importante ha sido la comparecencia del presidente del BCE, el cual ha indicado que por primera vez en dos años la demanda interna es la base de la recuperación de la zona euro, además de que se están observando signos positivos de recuperación.
En EEUU, los datos macroeconómicos que hemos conocido han resultado positivos, ya que han disminuido las peticiones iniciales de desempleo, al igual que también ha disminuido la caída de los pedidos de fábrica sobre la cifra que se esperaba.