Por segunda jornada consecutiva, los mercados europeos han cerrado sus respectivas sesiones en negativo, especialmente el indicador doméstico Ibex y el Mib Italiano. Por lo que respecta al Ibex, se ha dejado en la sesión alrededor de un -2%, acumulando en las dos primeras jornadas una pérdida de unos 400 puntos, siendo lastrado nuevamente por la banca mediana y las constructoras. Entre los peores valores, Banco Popular y Sacyr con pérdidas de un (-7%).
En el otro lado del Atlántico pocos cambios en los índices, los mercados han empezado con ligeras subidas. Pero donde los mercados están sufriendo bajadas importantes es en los países emergentes, sobre todo los asiáticos, si en el anterior informe indicábamos las tensiones de divisas en la India, en esta ocasión los problemas estuvieron en Indonesia y Tailandia. Las bolsas de estos países han caído más de un 5% debido a la caída de sus monedas, ya que se está produciendo un estrechamiento entre la rentabilidad de divisas en países fuertes versus países desarrollados, y en este sentido los inversores prefieren monedas de países fuertes, provocando la caída de los emergentes.
Finalmente indicar que la rentabilidad del bono español a 10 años ha cerrado en el 4.4% dejando la prima de riesgo por encima de los 250 puntos básicos debido al incremento de la TIR del bono a 10 años alemán.