Sesión bajista en los principales indicadores Europeos, especialmente la bolsa española y la italiana. El Ibex después demarcar el pasado viernes máximo de 18 meses y repuntar por encima de los 8.800 puntos en esta sesión, ha cerrado perdiendo alrededor de un 1.8%.
A la cabeza de las pérdidas se ha situado la banca mediana lastrada por el incremento de la morosidad bancaria.
Por otro lado, el MIB Italiano se ha dejado en la jornada alrededor de un 2.3% debido a la caída de los préstamos bancarios a la industria.
El el otro lado del Atlántico los mercados han abierto planos en una sesión sin publicación de datos macroeconómicos. Mención especial para la India, un emergente que en los últimos meses está perdiendo la confianza de los mercados. Por ejemplo, en la jornada los CDS (coste del seguro frente a un posible default), han subido más de 45 puntos básicos debido a la poca capacidad del gobierno para hacer frente al pago del déficit por cuenta corriente.
Por último, comentar el estancamiento de la prima de riesgo española y del tipo de cambio euro-dólar, el primero en los 250 puntos básicos y el segundo en 1.33 dólares cada euro.