El cierre alcista de la Bolsa japonesa (+2,57%), tras un buen dato de órdenes de máquinas, ha animado a los inversores europeos a iniciar una nueva jornada con subidas.
A nivel empresarial, la eléctrica alemana E.ON ha dado a conocer los resultados del primer semestre, los cuales han superado las estimaciones de los analistas y han sido bien acogidos por el mercado al liderar las alzas del índice Dax.
A diferencia de sesiones anteriores, se han dado a conocer importantes datos macroeconómicos en ambos lados del Atlántico. En Alemania, la encuesta ZEW de confianza empresarial ha sorprendido positivamente al mercado al situarse en su nivel más alto desde el pasado marzo. Del mismo modo, antes de la apertura de la Bolsa estadounidense hemos conocido un nuevo incremento mensual de las ventas minoristas, acumulando ya cuatro meses consecutivos de alzas que evidencian de nuevo el cambio de ciclo de la mayor economía del mundo.
A media tarde, Wall Street registraba moderados descensos, mientras que sus homólogas europeas han continuado con los números verdes.
La Bolsa española no ha sido una excepción, al igual que la prima de riesgo que ha continuado relajándose situándose ya en niveles de agosto de 2011.