Los mercados bursátiles europeos han iniciado los primeros compases de negociación con moderadas subidas, a pesar de la referencia negativa del índice japonés Nikkei 225 tras conocerse un menor crecimiento del PIB en el segundo trimestre (+0,6% vs +0,9%).Sin embargo, a medida que ha avanzado la mañana, y sin ninguna referencia macroeconómica en la agenda de los inversores, las órdenes de venta se han impuesto en la mayoría de parqués europeos. La Bolsa estadounidense también ha iniciado la sesión con moderadas variaciones, prácticamente repitiendo niveles y sin la publicación de ningún indicador “macro” relevante.
En el mercado de divisas, la moneda europea ha vuelto a ceder posiciones por segunda jornada consecutiva frente al billete verde, resistiéndose el nivel de los 1,34 dólares.
Por la tarde, las Bolsas europeas han continuado registrando ligeras variaciones y con volúmenes bajos de negociación, despidiendo finalmente la sesión en tono mixto.
A nivel sectorial, los títulos ligados a las materias primas han vuelto a liderar las alzas en la eurozona, seguidos de los valores farmacéuticos y autos. Al lado opuesto, esta vez ha sido un sector defensivo como el de sanidad el que ha registrado un peor comportamiento relativo.