Cierre positivo en el mercado doméstico IBEX después de la primera jornada de presentación de resultados empresariales, en el que ha superado la barrera de los 8000 puntos, cerrando con una subida del 1.35%.
El Ibex ha repuntado tras la buena subasta del Tesoro, la operación de Telefónica sobre la filial alemana de KPN y los primeros resultados de empresas cotizadas.
El Tesoro Público ha colocado 3.519,43 millones de euros en letras a 3 y 9 meses ofreciendo a los inversores un interés menor al planteado el pasado 25 de junio.
Por otro lado, en cuanto a los valores que mejor se han comportado durante la jornada, hemos tenido a Acerinox con un avance del 4,65%, pese a haber reducido un 60% subeneficio semestral hasta 16,1 millones por la caída de precios de las materias primas.
Le ha seguido BME (+4,63%), Acciona (+3,50%), BBVA (+3,43%) y Telefónica, que ha ganado un 2,29% después de anunciar la adquisición de la filial alemana de KPN.
Por otra parte, los otros mercados europeos han cerrado las sesiones en negativo, al igual que los mercados al otro lado del Atlántico que han abierto la sesión también en negativo. Por lo que respecta al mercado de renta fija, la prima de riesgo española ha cerrado sin cambios respecto la jornada anterior.