Tras el cierre positivo al otro lado del Atlántico, los mercados han iniciado una jornada alcista que ha acelerado su apreciación al medio día, tras la publicación de un nuevo descenso de las peticiones semanales de desempleo en EE.UU. El indicador de actividad de la Fed de Filadelfia ha ayudado con una mejora muy superior a la esperada. En cambio, los indicadores líderes de la Conference Board, el mejor indicador adelantado del PIB americano, se han situado planos, lo que enciende la alerta sobre el crecimiento americano en los próximos trimestres.
Entre los resultados publicados han destacado positivamente los de Sandisk, memoria para aparatos móviles, Baxter, salud, Morgan Stanley, banca de inversión o Verizon, telecomunicaciones. En contra, Phillip Morris ha publicado resultados por debajo de los previstos, al igual que Ebay, que aunque ha publicado resultados en línea, ha dado unas previsiones para el tercer trimestre por debajo de las esperadas por analistas.
En Europa, destacar el retroceso de empresas holandesas como Imtech (-12,5%) que finalizaba hoy el proceso de ampliación de capital o Akzo Nobel, química, (-8,01%) después pronosticar una caída de los beneficios en 2013 por costes extra de reestructuración.
En España, la subasta del gobierno español se ha saldado con una colocación superior a los 3.000 mn de euros objetivo.