Por tercera jornada consecutiva, los principales indicadores bursátiles han cerrado en negativo, pero a excepción de anteriores jornadas, el único que ha cerrado en positivo ha sido el indicador doméstico Ibex, el cual ha finalizado la jornada con una subida del 0.43%.
La jornada ha sido escasa en lo que se refiere a datos macro económicos que pudieran servir de referente para los inversores. Además, las dudas han seguido abiertas en los mercados al igual que en la sesión anterior respecto al tribunal constitucional Alemán para evaluar si el programa de compra de deuda soberana anunciado por el BCE se ajusta a su carta magna. Bien es cierto que la sentencia no será hasta pasadas las elecciones alemanas, justo después de septiembre.
Por otro lado, los mercados en Estados Unidos también han acusado las ventas provenientes de Europa y han empezado la sesión con pérdidas. Centrándonos en la renta variable española, ha destacado Inditex. La compañía ha presentado resultados, y aunque ha ganado un 2% más respecto al ejercicio anterior, los resultados no han sido los esperados por el consenso de analistas. Esto ha provocado en un primer momento una corrección a la baja, pero a media sesión la tendencia ha cambiado y finalmente ha liderado el selectivo español con una subida cercana al 3.5%. Respecto la prima de riesgo, esta ha cerrado alrededor de los 300 puntos básicos con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4.6%