Cierre negativo en los principales indicadores mundiales, sin excepción de ningún mercado. Ya a principios de sesión, antes de la apertura de los mercados europeos, la bolsa Japonesa había cerrado con pérdidas del 3.83%, auspiciando una mala jornada, al igual que los futuros que indicaban pérdidas en Estados Unidos y Europa.
La sesión Europea ha comenzado con ligeras pérdidas pero a medida que ha avanzado la sesión, y sobretodo cuando han abierto los mercados en el otro lado del Atlántico, se han afianzado los retrocesos.
A nivel macroeconómico, como dato más importante hemos conocido las solicitudes de hipoteca MBA y los pedidos de fábrica. Los dos en EEUU por debajo de lo esperado por los analistas.
Por otro lado, en Europa se han publicado los datos de PMI de Italia, Francia y Alemania, los tres ligeramente inferiores a las cifras esperadas.
Centrándonos en la bolsa doméstica, y al igual que en sesiones anteriores cuando los mercados retroceden posiciones, ésta tiene un mejorc omportamiento, limitando las pérdidas y siendo la que menos pierde.
El Ibex ha cerrado la sesión con pérdidas del 0.86%, mientras que el CAC y el FTSE 100 lo han hecho alrededor del 2%.
Por lo que respecta a la Renta Fija, no ha habido prácticamente cambios.
La prima de riesgo ha cerrado en los 290 puntos básicos.